

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MONTEVIDEO (AFP) - El Cilindro Municipal, principal coliseo de básquetbol de Uruguay, que albergó el Mundial de 1967, y el mayor escenario cerrado para espectáculos -en el que actuaron desde Bob Dylan hasta Daddy Yankee-, se incendió la madrugada del jueves y difícilmente pueda ser reconstruido.
El incendio provocó el derrumbe de gran parte del techo y rajaduras en las paredes, aunque no se registraron lesionados.
"Creo que nos vamos a quedar sin Cilindro", dijo a la prensa el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Ricardo Prato. "Es una estructura de 60 años que nunca fue reparada".
Construido en 1956 para albergar la I Exposición Nacional de la Producción, el edificio es considerado emblemático porque se utilizó un sistema entonces novedoso mediante el cual el techo estaba sostenido por tensores.
En 1967 fue reconvertido en escenario deportivo para el V Campeonato Mundial de básquetbol y albergó la final que coronó como campeón a la Unión Soviética, al ganarle 71-59 a Yugoslavia.
Desde entonces pasó a ser el mayor escenario deportivo cerrado del país, que recibió a varios campeonatos sudamericanos de básquet y torneos clasificatorios para juegos olímpicos y mundiales.
Entre los basquetbolistas de renombre que jugaron en el coliseo destacan los brasileños Ubiratan, Mosquito, Helio Rubens -quien después fuera entrenador de Brasil- y Oscar, el mayor encestador olímpico, que en Atlanta-1996 pasó los 1.000 puntos.
El edificio fue además utilizado durante la última dictadura (1973-1985) como cárcel.




