El draft de la NBA: Juan Pablo Vaulet, un joven que sueña con llegar a la elite del básquetbol

Juampi Vaulet mantiene vivo su sueño de NBA
Juampi Vaulet mantiene vivo su sueño de NBA
El alero de Bahía Basket será el único argentino disponible en la selección de talentos que se realizará en Brooklyn
(0)
25 de junio de 2015  • 09:49

(Télam).- El argentino Juan Pablo Vaulet sueña con ser elegido por alguna franquicia en el draft de la NBA , en donde se seleccionan jóvenes promesas o jugadores de otras latitudes para cumplir sus primeras experiencias en la máxima categoría del básquetbol mundial.

El perimetral cordobés, de 19 años, se presentó voluntariamente y estará entre los seleccionables para las 30 franquicias de la competencia que incluyen jugadores norteamericanos de diferentes universidades o colegios, además de otros de distintas partes del mundo.

Vaulet, quien actúa para Bahía Basket y suele desempeñarse como alero, no es conocido en el ambiente NBA pero centra su ilusión en llegar a la meca del básquetbol mundial.

De acuerdo a lo revelado por el sitio especializado Draft Express, el argentino podría ser nominado en la ubicación 55 por San Antonio Spurs , el equipo del Oeste en donde todavía no definió su futuro Manu Ginóbili .

Pero en caso de no ser nominado, la chance que mantiene el cordobés es ser electo como agente libre, ya que una vez que un jugador participa de un draft no puede volver a hacerlo (lo especifica el reglamento).

Y allí radicaría la clave para el argentino, ya que por el hecho de ser un jugador libre, la escala salarial a pagar sería menor a la de un rookie. Es decir, las entidades gastarían menos dinero en su contrato.

Lo cierto es que Vaulet no estará en el Barclays Center de Brooklyn, donde se realizará el cónclave. El jugador cordobés está con el seleccionado argentino Sub 19, conducido por Sebastián Ginóbili , que a partir del sábado iniciará el Mundial de esa categoría en la ciudad griega de Heraklion.

Vaulet ya está sensiblemente recuperado de una fractura en uno de los huesos del pie izquierdo, que sufrió hace dos años y que le impidió tener actividad regular durante poco más de una temporada, aproximadamente.

7 jugadores de Argentina han sido elegidos en el draft de la NBA a lo largo de su historia: Carlos Delfino por Detroit Pistons (2003), Luis Scola por San Antonio Spurs (2002), Federico Kammerichs por Portland Trail Blazers (2002), Manu Ginóbili por San Antonio Spurs (1999), Marcelo Nicola por Houston Rockets (1993), Jorge Gonzalez por Atlanta Hawks y Hernán Montenegro por Philadelphia 76ers (1988)

fc/av

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.