

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La histórica sanción impuesta por la NBA a los jugadores de Indiana Pacers, tras los incidentes del viernes último en el Palace Auburn Hills de Detroit, comenzó a ramificarse en diversos sentidos durante los últimos días, sin abandonar nunca los primeros planos en los comentarios de la prensa norteamericana.
Los 143 partidos de suspensión aplicados por la organización a los protagonistas de una noche bochornosa, la peor vivida en un partido de la NBA, pareció exagerada para muchos analistas y especialmente para la Asociación de Jugadores. Herb Simon, titular de esa organización, dijo que "todo se hizo muy rápido sin dar la oportunidad de ejercer su descargo a los jugadores".
Debe recordarse que el alero Ron Artest fue suspendido por 73 partidos (lo que resta de la temporadaregular); Stephen Jackson por 30; el pivote Jermaine O´Neal recibió 25 y Anthony Johson sumó 5, todos ellos integrantes de Indiana y protagonistas de un degradante escádalo de puñetazos y patadas contra el público. Además, Reggie Miller sufrió una fecha de sanción por abandonar el banco de suplentes.
También recibieron inhabilitaciones los jugadores de Detroit Ben Wallace (6 partidos), Elden Campbell (1), Derrick Coleman (1) y Chauncey Billups (1).
"Me pasé todo el fin de semana analizando los videos y consulté a 86 personas, entre jugadores, técnicos, árbitros y dirigentes, para tomar la medida adecuada. La NBA tendrá tolerancia cero con estos incidentes. A los jugadores les debe quedar muy claro que la línea perimetral de la cancha es su límite y que siempre serán responsables de lo que hagan aunque el público los moleste", señaló el comisionado de la NBA David Stern, único responsable de las sanciones. Cuando le preguntaron si el fallo había sido unánime, Stern respondió "sin, por uno a cero".
"La Bestia", como lo llaman a Artest por su descontrolado carácter, recibió la peor parte porque tenía serios antecedentes. En la temporada 2002/2004 fue 14 veces sancionado con faltas técnicas y suspendido por 12 cotejos, lo que lo obligó a pagar cerca de 300.000 dólares de multa.
De todos modos, Artest, tras aceptar su error y sentir pena por los niños que vio llorando en el estadio durante los incidentes, dijo que "la sanción es exagerada". Lo que pasa es que el alero rompió una regla de oro en la NBA: pasar a las gradas y agredir a los espectadores.
Mientras tanto, Stern ya mandó a revisar la seguridad de todos los estadios y estudia la posibilidad de prohibir la venta de bebidas alcohólicas. Esto porque la participación del público de Detroit también fue bochornosa, pues tiró comida y vasos con bebidas contra los jugadores.
El escándalo no terminó. Ahora vendrán los pedidos de reducción de penas por una lado y, por otro, la presentación de los agresores ante la policía de Detroit. Hay muchas denuncias contra ellos y tendrán que afrontar duros juicios, sin descartar la posibilidad de ir a prisión. En tanto Larry Byrd, gerente de Indiana y ejemplar jugador en Boston, pidió disculpas ayer a toda la NBA en nombre de su equipo.
La última jornada de la NBA no fue favorable para los argentinos. Manu Ginóbili sumó 6 puntos (1 de 8 en dobles), 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 4 pérdidas, en la caída de los Spurs ante Memphis (sin Gasol) por 93 a 90. Y Andrés Nocioni anotó 2 tantos (1 de 9)y un rebote, en 16 minutos, en la derrota de Chicago ante Phoenix por 100 a 82. Los Bulls igualaron su peor récord histórico: 0-9. Otros resultados, Minnesota 83 v. Dallas 82 y New Orleans 76 v. Utah 75.


