El show de la NBA: el récord de triples en Sacramento-Golden State y la noche mágica de Stephen Curry

Curry, otra vez decisivo: anotó 20 puntos en el último cuarto para salvar a los Warriors
Curry, otra vez decisivo: anotó 20 puntos en el último cuarto para salvar a los Warriors Fuente: Reuters
(0)
6 de enero de 2019  • 10:28

Stephen Curry brilló en un partido histórico: el ajustado triunfo de Golden State Warriors por 127 a 123 frente a Sacramento Kings fue el encuentro con más triples convertidos de todos los tiempos. Con 41 lanzamientos combinados desde el perímetro, Warriors y Kings superaron la marca de 40 que habían establecido Cleveland Cavaliers y Minnesota Timberwolves en febrero del año pasado. También fue la primera vez en que dos franquicias superaron los veinte triples en una noche.

El base de Golden State Warriors, dos veces MVP de la temporada, fue la gran estrella: anotó 42 puntos y aportó 10 triples a la causa de los actuales bicampeones de la liga, además de cinco rebotes, dos asistencias y dos robos. Firme candidato a conquistar el trofeo al jugador más valioso de la actual campaña, Curry superó a Kyle Korver en la tabla histórica de lanzamientos desde el perímetro y con 2277 tiros se afianza en el cuarto lugar por debajo de Jason Terry (2282), Reggie Miller (2560) y Ray Allen (2973).

La diferencia abismal entre Curry, considerado el mejor tirador de la historia, y el resto es la cantidad de encuentros disputados por cada uno. Steph, de 30 años, alcanzó su espectacular cifra en apenas 654 partidos mientras que los tres primeros del escalafón lo hicieron en más de 1300 cotejos.

Golden State necesitó de la mejor versión de Curry para remontar en el último cuarto frente a Sacramento Kings, una de las revelaciones de la actual campaña. Fue su undécima actuación con más de 10 triples encestados: su máxima fue de 13 en la victoria frente a New Orleans Pelicans del pasado 7 de noviembre de 2016.

Kevin Durant aportó 29 puntos y nueve rebotes a la causa de los Warriors, mientras que Klay Thompson sumó 20 unidades. Draymond Green también redondeó una buena noche con 12 puntos, siete rebotes y siete asistencias para un equipo que marcha tercero en la conferencia del Oeste con 26 triunfos y 14 derrotas por detrás de Oklahoma City Thunder y los líderes Denver Nuggets.

Curry, quien promedia 29.4 puntos, 5.1 rebotes, 5.2 asistencias y 1.3 robos en 34.9 minutos por encuentro con una efectividad del 49.1% de cancha y 45% de tres puntos, también fue noticia por su reclamo a los árbitros tras un step back en el que los árbitros le cobraron pasos. Jugada distintiva de James Harden, Steph miró a los árbitros y se hizo el 13 con sus manos en el pecho (número que utiliza el base de Houston Rockets).

"Ya lo había visto una o dos veces y lo intenté hacer yo mismo. Obviamente (los árbitros) se confundieron. Sabían que los pasos los estaba haciendo otra persona y lo cobraron", reflexionó consumado el triunfo después del partido.

El récord de James Harden

La Barba mantenía una racha de cinco encuentros con más de cuarenta puntos que llegó a su fin en la derrota frente a Portland Trail Blazers, aunque Harden alcanzó una marca propia de Michael Jordan: igualó al mejor jugador de todos los tiempos al anotar 35 puntos o más en diez juegos consecutivos, aún lejos de los 13 partidos que hilvanó Kobe Bryant. Harden si se afianza como el único en la historia capaz de sumar más de 35 puntos y 5 asistencias durante diez partidos. La fantástica actuación de su estrella, actual MVP de la liga y candidato a conquistar nuevamente el premio, no fue suficiente para un Houston que cayó frente a los Trail Blazers por 110 a 101.

¿La final del Este?

Si bien Boston Celtics y Philadelphia 76ers comenzaron la temporada como los principales candidatos a heredar el trono que dejó acéfalo LeBron James en el Este, la realidad dicta que Milwaukee Bucks y Toronto Raptors son los dos mejores de la campaña. Líder y escolta, se enfrentaron en la noche del sábado en un partido de altísima intensidad. No fueron suficientes los 43 puntos y 18 rebotes de Giannis Antetokounmpo, número uno en todas las votaciones al mejor jugador del año: Kawhi Leonard se recuperó de su decepcionante actuación en su vuelta a San Antonio y aportó 30 unidades para combinarse con Pascal Siakam y darle el triunfo a su equipo. Ambos podrían reencontrarse en la final del Este durante la postemporada, aunque Boston, Philadelphia e incluso Indiana Pacers tendrán otros planes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.