En un ajustado final, Gimnasia perdió con Correcaminos y quedó fuera de la Liga de las Américas

Gimnasia no pudo con Correcaminos en Panamá
Gimnasia no pudo con Correcaminos en Panamá Crédito: FIBA Américas
El equipo de Comodoro cayó por 60-54 ante los locales panameños y se despidieron del torneo continental
(0)
31 de enero de 2016  • 08:55

PANAMÁ.- Gimnasia de Comodoro Rivadavia quedó marginado del cuadrangular de la fase inicial de la Liga de las Américas , al perder con el local Correcaminos de Colón de Panamá, por 60 a 54, en partido válido por la segunda fecha de la zona C.

De este modo, el equipo patagónico, que había sucumbido 58-66 en el estreno con Flamengo de Brasil, reúne dos derrotas en igual cantidad de presentaciones. Y este domingo, a partir de las 17.45, jugará solamente por cumplir con Aguilas de Tunja, el representante colombiano.

Los dos equipos que avanzaron a los cuadrangulares semifinales son el local Correcaminos y Flamengo, que a primera hora venció por 75-60 a Aguilas de Tunja, también eliminado de la competencia.

Gimnasia volvió a defeccionar, como en el choque ante los brasileños, en el último cuarto. El equipo 'verde' se quedó notoriamente sin gol en los 10 minutos finales, marcando apenas 8 tantos.

La mejor figura del elenco que dirige Gonzalo García resultó el escolta Leonel Schattmann , responsable de 17 tantos (3-6 en triples).

El base Nicolás de los Santos acumuló 10 puntos, tomó 5 rebotes y repartió 2 asistencias. Mientras que el ala pivote santafecino Leonardo Mainoldi consiguió 8 puntos, capturó 10 rebotes y entregó 3 pases gol.

En el quinteto panameño se destacaron el base Trevor Gaskins (ex Ferro), con 14 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias; y el interno Jaime Lloreda, con 15 puntos y 6 tableros.

Flamengo, a primera hora, con 21 anotaciones de Marquinhos, se sobrepuso a un arranque flojo (perdía 25-33 al cabo del primer tiempo) y terminó derrotando a Aguilas de Tunja, en donde estuvo el goleador de la noche: Jonathan Rodríguez, con 28 unidades, 7 asistencias y 7 rebotes.

fc/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.