Ferro, una caída histórica y un futuro amenazado

Perdió por 100-64 ante Estudiantes (O) y tiene seis jugadores en huelga por falta de pago
(0)
9 de diciembre de 2001  

La victoria de Gimnasia y Esgrima La Plata ante Boca por 98-82 o la de Regatas, de San Nicolás, en Mar del Plata, frente a Peñarol por 94-88, quedaron en segundo plano durante la 9a fecha de la Liga Nacional.

La atención quedó concentrada en la histórica caída de Ferro , en su cancha, frente al líder, Estudiantes, de Olavarría, por 100-64 . Fue la más amplia que sufrió desde que se creó la Liga, pero la razón de la derrota es lo que perjudica a la competencia. Como lo adelantó LA NACION en su edición de ayer, seis jugadores mayores de Ferro no se presentaron a jugar porque les deben más de dos meses de sueldo y no encuentran respuestas a sus reclamos.

Diego Ciorciari, Sebastián Castiñeira, Walter Guiñazú, Nelson Ingles, Leandro González y Fernando Titarelli expresaron su decisión por un comunicado, avalado por la Asociación de Jugadores. "Somos pacientes, pero no encontramos respuestas... Hay jugadores que no tienen dinero ni para viajar, otros empeñaron sus pertenencias y ni así hubo efectivo para realizar una artroscopia a uno de nuestros compañeros lesionados. Ferro no puede utilizar el dinero de los derechos de televisión porque ya se lo gastó. No jugaremos hasta que tengamos una respuesta concreta, pero vamos a entrenarnos el martes próximo".

Ferro no sumó puntos anteanoche pues no cumplió con el reglamento que exige tener en la cancha, por lo menos, cinco jugadores mayores. Si Ferro no presenta a cinco mayores en dos partidos más, seguidos o alternados, en el resto de la temporada, perderá la afiliación y descenderá.

"Ferro esta acéfalo; el presidente y el secretario están fuera del país y no hay con quién hablar", aclaró Michael Stura, secretario de la Asociación de Jugadores. Un panorama muy complicado por Caballito.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.