

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PEKIN (De un enviado especial).- Si algo dejó en claro Grecia, el adversario de la Argentina mañana, por los cuartos de final, es su coraje y su personalidad. Aunque sabía que si vencía a China, como sucedió ayer (91-77), optaba por la llave más difícil en su camino al podio, pues chocaría con los Estados Unidos en una eventual semifinal, el técnico Panagiotis Giannakis, uno de los más grandes bases de la historia del básquetbol griego, decidió salir a ganar más allá de los costos. "No le tenemos miedo a nadie; mi equipo cuenta con el suficiente carácter como para salir siempre a ganar contra cualquier rival", señaló ayer, cuando le preguntaron por qué no prefirió perder con China para trazar un camino al título con escollos supuestamente más accesibles, como Lituania y, eventualmente, España.
"Contra los jugadores NBA, como los que tiene la Argentina, será más fácil no perder la concentración", fue otro de los argumentos utilizados por el entrenador. También, por supuesto, hizo una referencia a nuestro seleccionado. "Tiene grandes jugadores, seguramente con mayor experiencia que los que enfrentamos hace cuatro años en Atenas, pero no con una rotación tan larga", afirmó.
Nikolaos Zisis, uno de los primeros sustitutos del seleccionado griego y el único que no actúa en su país (CSKA Moscú), dejó conceptos parecidos. "Salimos a ganar porque queremos la revancha con los argentinos. Ellos nos sacaron de los cuartos de final en casa en 2004 y necesitamos borrar aquel mal momento." También señaló: "Si jugamos con intensidad, como frente a China, podemos ganarle casi a cualquiera". Grecia fue el mejor equipo del repechaje olímpico jugado hace un mes en su país, en el cual también lograron la clasificación Croacia y Alemania.




