Gimnasia y Ferro, a la cancha

Tras el arreglo, jugarán hoy la Liga
(0)
14 de diciembre de 2001  

Previo pago de una pequeña parte de los salarios adeudados y promesas de próximos aportes, los dirigentes de Ferro Carril Oeste y Gimnasia y Esgrima, de Comodoro Rivadavia , consiguieron que sus planteles viajasen ayer para cumplir con los compromisos de la 11a jornada de la Liga Nacional de basquetbol, que se disputará hoy.

El equipo de Gimnasia viajó en avión a esta capital y luego tomó un ómnibus especial a San Nicolás para enfrentar hoy, a las 21.30, a Regatas. Ferro, en cambio, partió anoche en colectivo hacia La Rioja, donde se medirá con Andino.

La crisis económica de ambos clubes no se solucionó, pero encontró un poco más de tolerancia de parte de los jugadores, muchos de los cuales aún no cobraron la mensualidad de septiembre.

El match más atrapante de la jornada se jugará en el Polideportivo cordobés, donde Atenas recibirá a Boca Juniors , desde las 21.30. Una caída más de los cordobeses -el martes último perdieron en Bahía Blanca- pondría en peligro la continuidad del técnico Horacio Seguí.

También jugarán hoy, a las 21.30, Gimnasia y Esgrima La Plata v. Belgrano, de San Nicolás; Pico FC v. Peñarol, de Mar del Plata y Quilmes, de Mar del Plata, v. Independiente, de General Pico.

El martes venidero se completará la fecha con los partidos que sostendrán el líder, Estudiantes, de Olavarría, y su escolta, Libertad, de Sunchales (TyC Max), y Obras Sanitarias v. Estudiantes, de Bahía Blanca.

  • Festejó Pepe Sánchez . Ayer, por la Euroliga, Panathinaikos venció en Italia a Skipper Bologna por 79-77, tras una gran labor de Pepe Sánchez: 14 puntos (5 de 6 en dobles y 1 de 5 en triples), 3 rebotes y 2 asistencias, en 24 minutos. Los griegos mantienen el mejor récord del torneo: 6-1.
  • Kinder Bologna cayó en Lituania ante Zalguiris Kaunas por 91-67. Emanuel Ginóbili sumó 14 tantos, 5 rebotes y 6 asistencias en 34 minutos, para el perdedor.

    Tau Cerámica batió a Cibona por 81-68. Luis Scola tuvo 10 puntos y 4 rebotes; Andrés Nocioni, 5 y 6; Fabricio Oberto, 6 y 4, y Hugo Sconochini, 2 tantos.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.