

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

FRANKFURT.- Guaros de Lara de Venezuela, campeón de América, se alzó con la Copa Intercontinental 2016 de básquet tras derrotar a Fraport Skyliners de Alemania, campeón de Eurocopa continental, por 74-69, en condición de visitante.
Los parciales del cotejo que se disputó en el estadio Fraport Arena de Frankfurt contó con la siguiente progresión: Guaros 19-16, 32-39, 51-52 y 74-69.
El basquetbolista extranjero nacionalizado venezolano Zach Graham fue elegido MVP de la final, al convertir 19 unidades y ser una de las piezas claves para el éxito de los conducidos por el español Iván Déniz.
El desarrollo del encuentro mostró una gran paridad entre ambos quintetos, pero el elenco venezolano contó con una gran combinación de trabajo y con la ofensiva de Damion James (17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Graham.
Y de hecho, la paridad se quebró en las posesiones finales, cuando un triple desde ocho metros de Heissler Guillent (10 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias) dejó al frente a los suyos por 70-64, con tan solamente 41 segundos por disputarse y una felicidad expuesta por la consagración prácticamente consumada.
"Hemos hecho un partido bastante serio, aunque teníamos poco tiempo entrenando, el esfuerzo de la segunda parte nos sirvió para ganar el juego. Además, fue determinante el juego en equipo, todas las piezas colaboraron y en los momentos difíciles fueron determinantes Luis Bethelmy, Heissler Guillent, Windi Graterol y Néstor Colmenares, quienes pudieron concretar las canastas y recuperar balones importantes", detalló el DT del conjunto 'Vinotinto', que reemplazó al argentino Néstor García, en la posterior rueda de prensa.




