

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

(dpa).- El italiano Ettore Messina hizo historia al convertirse en el primer técnico europeo en dirigir un partido de la NBA al sentarse en el banquillo de los San Antonio Spurs , que ganaron 106-100 a los Indiana Pacers. Messina fue el DT de Manu Ginóbili en Kinder Bologna (Italia), en el que el bahiense fue campeón europeo y MVP en la final.
El entrenador titular, Gregg Popovich, no pudo ejercer como primer técnico de los Spurs en la noche de ayer al someterse a una pequeña operación y Messina asumió la responsabilidad de dirigir al actual campeón. Para Ginóbili, el entrenador europeo fue uno de los DTs que lo marcaron en su carrera.
El italiano, ex técnico del Real Madrid entre otros muchos equipos, ya dirigió al conjunto texano en un partido de pretemporada en octubre debido a una ausencia por motivos familiares de Popovich. El DT italiano es un especialista en trabajar sistemas defensivos, firmó por los Spurs tras dirigir al CSKA de Moscú las dos últimas temporadas, aunque con poco éxito. Antes fue ayudante de Mike Brown en Los Angeles Lakers en la temporada 2011-12. Además, Messina también podría ejercer mañana como primer técnico de los Spurs en el encuentro ante los Sacramento Kings.
Messina contó con la inestimable colaboración del argentino Manu Ginóbili, quien anotó 28 puntos, 21 de ellos en una espectacular segunda parte. "Le he dicho a Manu que le debo otra victoria más en mi carrera como entrenador", manifestó el italiano después del partido. estadounidense, fue técnico interino de los New Jersey Nets en la temporada 2009-2010. "Lo que debo hacer es tratar de ser yo mismo en lugar de ser una pobre imitación del entrenador Popovich", afirmóMessina antes del partido.
Sin embargo, y a pesar del logro, Messina no se convirtió en el primer técnico nacido en Europa en ejercer como primer entrenador en un partido de la NBA. Yahoo Sports recordó el caso de Kiki Vandeweghe, nacido en Alemania, pero nacionalizado estadounidense.


