

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ja Morant encandila en esta temporada den la NBA. Aunque la jerarquía del base ya no solo se sustenta en su espectacularidad para jugar al básquetbol, sino en un liderazgo que decidió asumir con firmeza, y que provoca que los Memphis Grizzlies vuelen alto. Lo demostró sobre todo anoche, con sus 52 puntos frente a San Antonio Spurs (118-105), lo que permite que su franquicia se transforme en la tercera fuerza de la Conferencia Oeste. De seguir con estas actuaciones, está todo dado para que este jugador de 22 años sea distinguido como MVP de la temporada regular.
Morant está encendido: 46 puntos el sábado pasado a Chicago Bulls y ahora estos 52 para tumbar al equipo que convirtió en héroe eterno a Manu Ginóbili. Además de redondear la mejor cifra de su carrera, el norteamericano oriundo de Carolina del Sur se erigió como el primer jugador en los últimos 33 años en superar el récord anotador de su franquicia en partidos consecutivos (el último fue Tony Campbell en 1989 para Minnesota Timberwolves). Ratificó esta marca a lo grande, brindando espectáculo y haciendo rugir al público desde las tribunas. Su primera jugada espectacular se dio al terminar el segundo cuarto: Steven Adams sacó desde el fondo con cuatro décimas por jugarse y puso el balón al otro lado de la cancha; Morant lo recogió en el aire y anotó sin caer al suelo. Un doble increíble que motivó al inmediato abrazo de sus compañeros, que estaban en el banco.
Ja Morant did this all in one game 😳
— SportsCenter (@SportsCenter) March 1, 2022
✅ Deep three
✅ Poster dunk
✅ Wild buzzer-beater
✅ Franchise-record 52 Pts pic.twitter.com/y6mRvjTb0X
Pero en en el tercer cuarto, el base expuso toda su potencia y rubricó la volcada del año en la NBA al colgarse por encima de los 2m13 de Jakob Poeltl, en una acción que impactó a los televidentes y quedó en la retina del FedEx Forum.
“Estoy agradecido a mis compañeros, a mis entrenadores y a todo el mundo en el equipo. Todos ellos creen en mí y tienen toda la confianza del mundo en que voy a hacer las jugadas correctas”, aseguró Morant, que para alcanzar los 52 puntos firmó un 22 de 30 en tiros de campo (4 de 4 en triples) y añadió 7 rebotes. Gregg Popovich, entrenador de los Spurs, se rinde ante él. “Es un jugador hermoso. ¿Qué más se puede decir sobre él? No es solo que sea atlético. Todo el mundo dice: ‘Es atlético’. Alguien dice: ‘Es un fenómeno de la naturaleza porque es muy rápido…’, pero además sabe tomar decisiones. Sabe lo que sucede en la cancha. Entonces, combinas esa parte cerebral de su juego con su atletismo y tienes un chico especial”.
Desde que empezó 2022, Morant acumula cuatro partidos por encima de los 40 puntos. En el global de la temporada promedia 27,1 puntos, además de 6,7 asistencias y 5,9 rebotes. Y por si faltase algo, los Grizzlies (43-20) están a un paso de dar caza a los Warriors en la segunda plaza de la Conferencia Oeste. Pero el base de 1,91 y que ingresó en el draft en 2019 se lo toma con naturalidad.

