

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"El básquetbol de este continente no es la NBA, únicamente; es cierto que no contamos con el poderío económico de los Estados Unidos o de Europa, pero tenemos un material humano y técnico muy bueno que quedará demostrado en la Liga de las Américas." Con estas palabras, Julio Subero, presidente de Fibaamérica, presentó ayer en los salones del hotel Hilton la nueva competencia; una idea que intentará promover el básquetbol de esta región y proyectarlo hacia el futuro Mundial de clubes.
En el certamen intervendrán tres representantes argentinos, el campeón y subcampeón de la Liga Nacional, Boca Juniors y Peñarol, y el titular de la Sudamericana, Libertad, de Sunchales.
La Liga de las Américas, como la Copa Libertadores en fútbol, reunirá en su primera etapa a 16 equipos de ocho países diferentes; se dividirán en cuatro grupos y la primera fecha se disputará el 4 del mes próximo.
Cada grupo tendrá una sede fija y los dos primeros de cada uno de ellos se clasificarán para la siguiente vuelta en la que volverán a eliminarse dos para que sólo cuatro conjuntos jueguen la Final Four en una ciudad por designar.
Por el Grupo A, que se desarrollará del 4 al 7 del mes venidero en Guaynabo, Puerto Rico, participarán Cangrejeros de Santurce (campeón borícua), Chicago All Star (premier league de los Estados Unidos), Metros de Santiago (campeón dominicano) y Soles Mexicali (titular mexicano).
Por el Grupo B, del 11 al 13 del mes próximo, en Miami, jugarán, Capitanes de Arecibo (subcampeón borícua), Fuerza Reggia (México), Halcones de Xalapa (México) y Miami Tropic (ABA de los Estados Unidos).
En el Grupo C, del 18 al 20 del mes próximo, en Belo Horizonte, confrotarán el local Pitágoras Minnas (campeón sudamericano), Flamengo (Brasil), Boca y Defensor Sporting (Uruguay).
El Grupo D, del 8 al 10 de enero, en Mar del Plata, lo integrarán Peñarol, Libertad, Liceo Mixto (Chile) y Universo (Brasil).
"La idea es que pronto haya 16 países representados, cada uno con su campeón", señaló Subero.


