La NBA. Un gran susto para Kevin Durant y en duda para el cierre de playoffs de Warriors ante Houston

Kevin Durant en duda para el cierre de los playoff
Kevin Durant en duda para el cierre de los playoff Fuente: AP
(0)
9 de mayo de 2019  • 10:46

Fue un susto importante. El aire se cortó en el Oracle Arena. El gesto de dolor de Kevin Durant y su salida en medio del quinto partido de la semifinal de la Conferencia Oeste ante Houston Rockets congeló a los fanáticos. Todo Golden State Warriors disfrutó de su éxito por 104-99, pero fue imposible liberarse de la preocupación por una de sus estrellas.

Se temía que fuera una rotura del Tendón de Aquiles, ya que el gesto del jugador sugería una lesión de esa magnitud. Sin embargo, tras algunos estudios se determinó que sufrió una distensión en el gemelo derecho. Ahora, el interrogante es saber si podrá jugar el cierre de playoffs ante los Rockets.

La tensión se redujo tras el final del quinto partido, ya que la franquicia anunció que Durant padeció una distensión en la zona de la pantorrilla. La acción en la que se produjo la dolencia fue cuando faltaban 2 minutos y 11 segundos para que terminase el tercer cuarto: Durant lanzó ante la defensa de Iman Shumpert, que no contactó con él físicamente, pero el jugador de Golden State Warriors sintió un dolor en la zona y se tomó inmediatamente la parte trasera de la pierna derecha.

Los Warriors explicaron que este jueves le harán a Durant más test médicos para precisar el alcance de su lesión. Si se confirma que no reviste una gran gravedad, según ESPN podría perderse dos o tres partidos. Sin embargo, en la franquicia no han dado plazos fijos para su regreso.

Tras el partido el entrenador Steve Kerr habló de la lesión de Durant: "Estamos preocupados por él. Veremos que muestran los estudios. Lo que estamos seguros es que no estará en el sexto partido. Tal vez pueda recuperarse pronto, y si podemos ganar otro juego en esta serie y seguir adelante y tal vez podríamos recuperarlo".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.