Despedida de Ginóbili: la noche en que la Generación Dorada le puso música a San Antonio

Fabricio Oberto, con su banda New Indians en San Antonio - Crédito: Diego Morini

00:23
Video
Diego Morini
(0)
28 de marzo de 2019  • 08:23

SAN ANTONIO.- Camina con una copa de vino tinto en la mano. Saluda a cuanta persona le pasa cerca y sonríe, no deja de sonreír. Un escenario modesto, una pizzería, Fralo’s, y un grupo de argentinos que espera verlo a él con su banda New Indians. Hay ambiente festivo. Es la antesala de una ceremonia histórica y eso le suma una cuota de energía al ambiente. Fabricio Oberto domina la escena y las miradas se quedan con su figura. Y cada tanto alguna mirada se desvía porque el resto de sus compañeros, los de la Generación Dorada , los que desembarcaron en esta ciudad para acompañar a Manu Ginóbili en el izado de su camiseta número 20 de los Spurs , podían acercarse a escuchar el recital del cordobés.

Varios argentinos con camisetas de Ginóbili y hasta banderas para el bahiense se acercaron hasta la zona, a unos 25 minutos del centro de la ciudad, junto a la autopista Interestatal número 10. La mirada sobre Matt Bonner, ex Spurs y compañeros de Oberto y Manu, en San Antonio fue el primer plato para muchos fanáticos que esperaban a ver a las glorias de Atenas 2004.

Retrasaron un poco el show a la espera de sus viejos compañeros de batallas dentro de una cancha. Fue entrando la noche y Oberto decidió comenzar sin ellos, aunque señaló la mesa que estaba armada y aguardando por sus amigos. Sobre un pequeño deck de madera, Oberto se mostró cómodo en su universo musical. Estaba allí tan seguro como cuando fue campeón de la NBA en 2007.

Creció la expectativa cuando apareció en escena uno de los hombres emblemático de la NBA y como una de las voces para Latinoamérica: Coach Morales. El comentarista de ESPN se robó las miradas por un rato y Oberto se animó a interactuar con él desde el escenario.

Un poco en inglés, otro tanto en español, Oberto llevó adelante dos sets que contó con la presencia del reconocido músico Raly Barrionuevo. New Indians imprimió su estilo y recurrió al grunge clásico para ponerle calor a una noche que estuvo bastante fría. Sin embargo, el cordobés de Las Varillas supo cómo mantener la atención.

Oberto y Ginóbili juntos, defendiendo la camiseta de San Antonio Spurs: fue un 11 de febrero de 2008, ante Raptors de Toronto
Oberto y Ginóbili juntos, defendiendo la camiseta de San Antonio Spurs: fue un 11 de febrero de 2008, ante Raptors de Toronto

Sucedió que sus compañeros de la Generación Dorada fueron convocados por Manu y compañía a actividades varias como, por ejemplo, un rato de bowling y una carrera de kartings que se extendió más de la cuenta. Es por eso que el clima de cancha creció cuando aparecieron, cerca de las 22.30, Andrés Nocioni y Pablo Prigioni, casi cuando estaba terminando el show de Oberto. Con ellos también llegaron Paulo Maccari, primo y fisioterapeuta de Manu, y Adrián Paenza. Y habrá revancha para el resto de sus ex compañeros de ruta en la selección, ya que New Indians volverá a tocar el sábado próximo aquí, pero en Sancho’s, un bar en el centro de la ciudad.

Fue una noche perfecta en la vigilia de la ceremonia más esperada. Manu Ginóbili fue el hombre más aguardado, pero aun cuando Fralo’s estaba cerca de su casa, que la leyenda de los Spurs pudiera pasar por allí era casi un imposible. Demasiados nervios como para andar hasta tarde por los bares de esta ciudad...

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.