La Unión de Formosa se despidió de la Liga de las Américas con una victoria

Luego de dos derrotas y de quedar fuera del Final Four, el equipo argentino se impuso ante los mexicanos por 77-76
(0)
27 de febrero de 2017  

MONTERREY, México.- La Unión de Formosa superó a Soles de Mexicali por 77-76 en el cuadrangular semifinal de Monterrey, México, en su despedida de la Liga de Las Américas (LDA) de básquetbol.

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: La Unión 22-17, 15-23, 18-25 y 22-11.

El alero Facundo Piñero se destacó con 19 puntos (1-2 en dobles y 5-9 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias. Además, el perimetral venezonalo José Vargas metió 11 unidades, con 5-11 en tiros de cancha.

En la vereda de enfrente sobresalió la labor del pivote norteamericano, ex La Unión, Justin Keenan, con 21 anotaciones y 7 recobres.

De esta manera, el conjunto formoseño, que fue subcampeón en la edición 2012 de este certamen continental, concluyó su participación en esta segunda etapa, con un éxito y dos derrotas.

Los primeros dos equipos clasificados a la instancia final fueron Fuerza Regia de México y Guaros de Lara de Venezuela. A segundo turno, Fuerza Regia de México, con 11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 22 minutos del argentino Cristian Cortes (ex Obras Basket), le ganó en tiempo extra a Guaros de Lara de Venezuela (campeón vigente), por 77-70. Los dos equipos se clasificaron a la instancia final.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.