La Unión sumó su segundo triunfo en la Liga de las Américas

La Unión le ganó con autoridad a Correcaminos
La Unión le ganó con autoridad a Correcaminos
El equipo formoseño se impuso por 84-77 ante Correcaminos de Panamá con el venezolano José 'Grillo' Vargas como máximo anotador
(0)
23 de enero de 2017  • 00:00

MÉXICO.- La Unión de Formosa alcanzó esta noche su segundo triunfo en el grupo A de la Liga de las Américas de básquetbol, al derrotar a Correcaminos de Colón, Panamá, por 84 a 77, en el encuentro que inauguró la realización de la segunda jornada en el estadio Arena de Mexicali, México.

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte se impuso con la siguiente progresión: 17-24, 42-40, 58-55 y 84-77

El base venezolano José 'Grillo' Vargas encestó 18 tantos (6-7 en dobles, 1-4 en triples, 3-3 en libres) para erigirse en la principal vía de gol de los formoseños, que en la primera jornada habían vencido a Aguada de Uruguay.

Pero, sin dudas, la figura de La Unión resultó el pivote estadounidense Torin Francis, responsable de 15 tantos y 16 rebotes.

En el quinteto panameño la mejor contribución estuvo de parte del alero Ernest Oglivie (ex Ferro), quien terminó con 18 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y un robo. Además, el perimetral Trevor Gaskins (ex Bahía Basket) concretó 15 unidades (5-11 en triples) y 2 asistencias.

En el primer cuarto, Correcaminos dominó en base a los tiros a distancia (3-5 en triples) para irse arriba en la pizarra por 24-17. Pero La Unión comenzó a recomponer líneas, con el aporte del experimentado Vargas para reaccionar y adelantarse 42-40, al cierre del primer tiempo.

Los errores en el traslado y la falta de puntería le generó contratiempos al elenco argentino que no pudo despegarse ante un quinteto panameño que se entusiasmó con dar el golpe.

Pero en los últimos 10 minutos, la intensidad defensiva le permitió al equipo formoseño quedarse con una trabajosa victoria que lo pone en carrera para acreditar uno de los dos cupos clasificatorios para la segunda fase del torneo.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.