

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Para la esperadísima gran final de la NBA, que se perfila muy pareja, Boston cuenta en su favor con una localía fuerte, esa que lo distinguió durante la serie regular (perdió sólo 6 de los 42 partidos) y también en los playoffs (cayó una vez en 11 juegos). Un beneficio que se potencia ante cierta permisividad de los árbitros que le permiten defender "al medio foul", especialmente en la zona pintada. Una ventaja que, lógicamente, no encuentran fuera de casa. Por eso, más que nunca, los Lakers, que sólo jugarán como máximo 3 de los eventuales 7 cotejos en su Staples Center, necesitan desactivar ese sistema y ganar un juego como visitantes.
No hay dudas de que Kobe Bryant, el jugador con mayor experiencia en finales (3 títulos) de ambos planteles, será la llave que buscará abrir el cerrojo verde. Está en su mejor momento, poco egoísta, muy confiado, con mentalidad ganadora, desafiante y ahora con buen tacto para saber cuándo debe acelerar y definir.
Podría sinterizarse: la mejor defensa contra el mejor jugador del momento. Clave también será Ray Allen, el que mayor cantidad de minutos perseguirá a la estrella de los Lakers. De su buena labor dependerá el éxito.
El resto de los emparejamientos serán "minipartidos" para analizar y degustar. En la base chocarán los extremos: Derek Fisher (experiencia, potencia y tiro) contra Rajon Rondo (juventud, velocidad y penetración); en el perímetro la duda será saber si el titular Vladimir Radmanovic tiene la agilidad suficiente como para neutralizar a un terrible francotirador como Paul Pierce. Seguramente el esloveno Sasha Vujacic será la mejor alternativa para los Lakers cuando Radmanovic fracase. Y bajo los aros será fantástico observar los enfrentamientos Lamar Odom-Kevin Garnett, ambos con capacidad para el dribling, el juego perimetral y en el poste bajo, y el otro entre Pau Gasol-Kendrick Perkins, es decir agilidad y pureza técnica vs. fortaleza física y actitud.
Muchos buscan cumplir el gigantesco sueño de obtener su primer anillo, especialmente el trío Garnett-Pierce-Allen, que desde que comenzó la temporada depusieron egos con el único fin de ser campeones. Puede ser esa -si no los supera la presión- otra clave para Boston. Lakers depende mucho de Kobe, que no es poco.




