Las Gigantes comenzaron con un sólido triunfo ante Camerún en el Repechaje olímpico

Las Gigantes le ganaron con autoridad a Camerún
Las Gigantes le ganaron con autoridad a Camerún Crédito: FIBA
El equipo argentino se impuso por 75-64 ante las africanas en la primera jornada del Grupo B
(0)
13 de junio de 2016  • 13:35

NANTES, Francia.- El seleccionado de básquetbol femenino debutó con un triunfo ante Camerún por 75-64, en el primer partido correspondiente al Grupo B, en el Repechaje Olímpico de Nantes.

Los parciales del encuentro, que abrió el camino para ' Las Gigantes ', fueron los siguientes: Argentina 21-13, 22-10, 17-19 y 15-22.

La tiradora Melisa Gretter se convirtió en la gran figura de un sorpresivo comienzo, con 15 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 1 robo (+22 de valoración). Además, la interna Gisela Vega colaboró con 15 unidades y 9 recobres en la zona pintada.

Sin dudas, el gran primer tiempo que tuvieron las conducidas por Cristian Santander , que terminaron 43-23 arriba, le permitió dar un primer paso de manera firme para ilusionarse con pasar de rueda e ir en la búsqueda de uno de los cinco cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Argentina enfrentará mañana a Turquía desde las 13.30 y en caso de ganar se asegurará un lugar en cuartos de final. Una nueva victoria en esa instancia, que disputaría con Francia, Cuba o Nueva Zelanda (integrantes del Grupo A), le reportará un boleto a Río de Janeiro; mientras que la derrota la obligará a jugar por un cupo con los cuatro equipos que resulten perdedores en la primera fase de eliminación directa.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.