

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

LaVar Ball es el padre de la criatura. Un padre mediático, verborrágico, controvertido y desafiante. Es el que guía a los hermanos Lonzo (20 años), LiAngelo (18) y LaMelo (16), pero también el que los expone con sus comentarios y sus escándalos. "Es el mejor jugador del mundo", había disparado LaVar sobre su hijo Lonzo cuando todavía no había llegado a la NBA y era la figura de UCLA. El hermano mayor de la dinastía fue elegido por Los Angeles Lakers en el segundo lugar del último Draft y tiene sobre sus espaldas la presión que generan los dichos de su padre. Una exposición que hasta el momento maneja con naturalidad. Ayer, en otra muestra de que puede brillar con luz propia, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble, logrando la hazaña en la derrota de los Lakers contra Milwaukee Bucks por 98-90, a los 20 años y 15 días. El novato superó por cinco días a LeBron James, que poseía la marca desde la temporada 2004/2005.
Ball firmó su triple doble con 19 unidades, 12 rebotes y 13 asistencias, aunque su récord quedó opacado por el griego Giannis Antetokounmpo, quien le dio a los Bucks 33 puntos y 15 rebotes, en lo que fue la tercera derrota al hilo de los Lakers. Lonzo completó su triple-doble al comienzo del último cuarto al capturar el décimo rebote y tener ya en su haber 13 tantos y 11 asistencias. El joven jugador concluyó el partido con 19 puntos al anotar 7 de 12 tiros de campo, capturó 12 rebotes, repartió 13 asistencias, recuperó tres balones, perdió otros cuatro y sumó tres tapones. Sin embargo, la brillante aportación individual de Ball no impidió que los Lakers perdiesen de visitantes ante los Bucks.

"Realmente no me importa", dijo Ball sobre su primer triple doble. "Perdimos, así que realmente no signfica nada", sentenció, en la atención a la prensa luego del partido disputado en el Bradley Center de Milwaukee. La curioso de la nueva marca de Ball es que la consiguió frente al equipo que dirige Jason Kidd, el tercer mejor triplista en la historia de la NBA, con 107, sólo superado por Oscar Robertson y Magic Johnson. Pero Ball consiguió su primer triple-doble con apenas 13 partidos como profesional, mientras que Kidd necesitó 68.

LiAngelo Ball, Jalen Hill y Cody Riley permanecerán en Hangzhou, China, mientras que el resto del equipo de UCLA volvió a Estados Unidos el sábado por la noche. UCLA ganó el partido de inicio de su temporada por 63-60 sobre Georgia Tech en Shanghai, pero tres jugadores fueron detenidos e interrogados por la policía china por un supuesto robo en una tienda Louis Vuitton, ubicada al lado del hotel donde se hospedaba el equipo la semana pasada en Hangzhou, ciudad que el equipo universitario de Los Angeles visitó antes de dirigirse a Shanghai.
Citando una fuente con conocimiento directo de la investigación, ESPN informó que los jugadores podrían permanecer en Hangzhou por "una semana o dos" mientras se resuelve la situación. La fuente dijo a ESPN que existe un video de las cámaras de vigilancia en el que aparecen los jugadores robando en tres tiendas dentro del exclusivo centro de venta.
AFP y LA NACION

