NBA: Al Horford, el Batman de los Celtics que soñaba con ser Presidente

Al Horford, la gran carta de los Celtics para la final del Este ante los Cavaliers
Al Horford, la gran carta de los Celtics para la final del Este ante los Cavaliers
(0)
10 de mayo de 2018  • 18:50

BOSTON.– Su película favorita es la última entrega del Batman de Christopher Nolan y, si pudiera elegir, sería presidente por un día: Al Horford no es Christian Bale ni Donald Trump, pero el dominicano se ha erigido como el superhéroe de la Casa Blanca de Boston en estos playoffs de la NBA .

"Es simplemente genial. Futuro miembro del Salón de la Fama", lo definió su compañero y base Terry Rozier, después de que el originario de Puerto Plata, del norte de Domicana, fuera decisivo el sábado pasado en la victoria 101-98 de los Celtics ante los Philadelphia 76ers en el tercer encuentro de las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

La serie, finiquitada 4-1 en favor de Boston este miércoles tras otro triunfo como local por 114-112, contó como protagonista destacado al pivote dominicano, que cerró el quinto partido con otros 15 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. Tras su exhibición en el tercer juego, los aficionados célticos incluso piratearon durante unas horas su página de Wikipedia, en la que podía leerse: "Actual propietario de los Philadelphia 76ers".

El sábado, Horford dio muestras de ser un jugador tan completo como decisivo: anotó primero a falta de 5 segundos para el final para poner el 99-98 a favor de los suyos y, a continuación, robó la pelota, sufrió una falta y anotó los dos tiros libres que decantaron la serie 3-0 en favor de Boston.

"Nos da estabilidad, no hay duda. Cuando las cosas van mal, todos miran a Al, incluidos los entrenadores. Nos quedamos mirando a Al y esperamos a que diga algo y cuando lo dice todos respiramos más tranquilos. Es increíble", comentó su entrenador, Brad Stevens.

Ante las ausencias por lesión de sus dos mejores jugadores, Kyrie Irving y Gordon Hayward, Horford dio un paso al frente definitivo en los playoffs, que han llevado de forma sorprendente a su equipo hasta la final de la Conferencia Este contra Cleveland Cavaliers, de LeBron James, que arrancará este domingo, en Boston. La final del Oeste se iniciará este lunes, entre Houston Rockets y el campeón Golden State Warriors, con el equipo de James Harden como local.

Rodeado de un grupo de jóvenes promesas, el dominicano de 31 años está firmando la mejor postemporada de su carrera con promedios de 17.9 puntos y 59.3% de acierto en el tiro, 8.6 rebotes y 3.4 asistencias. Horford mejora en cinco tantos su media durante la etapa regular (12.9).

"El equipo tiene mucho potencial y lo estamos demostrando. Como uno de los líderes, trato de ser ejemplo dentro y fuera de la cancha", aseguró hace unos días.

Las estadísticas hablan por sí mismas: en el primer encuentro de la serie, marcó 26 puntos luego de haber sido clave también en la eliminatoria previa, en la que los Celtics se impusieron 4-3 a los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo.

Horford, de 2.08 metros, es el paradigma del interno moderno que puede alternar las posiciones de 4 y 5, marca diferencias defensivamente, puede defender a jugadores exteriores y es una amenaza por dentro y por fuera. Cinco veces participante del All Star Game, la más reciente de ellas este año, el dominicano fue elegido en el tercer mejor quinteto en 2011 luego de ser el número 3 del draft de 2007, solo por detrás de Greg Oden y Kevin Durant, y por delante de otras estrellas de la NBA como el español Marc Gasol (48) o Mike Conley (4).

Hijo de Alfredo "Tito" Horford, que también jugó tres años en la NBA, y casado con la Miss Universo en 2003, Amelia Vega, Al desempeñó toda su carrera en los Atlanta Hawks antes de pasar a Boston en 2016, firmando un contrato que esta campaña le reportó casi 28 millones de dólares.

Pero Al Horford es un hombre de gustos sencillos: se declara aficionado de todos los estilos de música y un gran jugador de tenis de mesa, su madre es la persona a la que más admira, sus comidas predilectas son el arroz blanco con porotos, la carne y el pollo, de postre banana, y su actor favorito es Denzel Washington.

Como basquetbolista, la frase que mejor lo define la pronunció el icónico Alfred en "El Caballero Oscuro": "Él puede tomar la decisión que nadie más puede, la decisión correcta".

Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.