NBA. Los Angeles Lakers ganó el primer juego de la final y Miami Heat sufre por las lesiones de sus estrellas

LeBron James fue una de las figuras de Lakers, que ganó el primer punto de la serie de la final de la NBA; por lesiones de jugadores importantes, Miami Heat, que quedó disminuido en el partido y en la serie.
LeBron James fue una de las figuras de Lakers, que ganó el primer punto de la serie de la final de la NBA; por lesiones de jugadores importantes, Miami Heat, que quedó disminuido en el partido y en la serie. Fuente: AFP
(0)
1 de octubre de 2020  • 01:32

Liderado por la dupla LeBron James-Anthony Davis, Los Angeles Lakers derrotó por 116 a 98 a Miami Heat en el primer capítulo de la final de la NBA, que se juega al mejor de siete en la burbuja de Disney World, cerca de Orlando. El equipo de California fue implacable en dos parciales, y el de Florida terminó preocupado por las lesiones de algunas figuras.

El conjunto dirigido por Frank Vogel necesitó sólo de dos cuartos para liquidar un partido que en el primer período había sido cambiante: Miami llegó a estar 25-12 arriba, pero perdió la etapa por 31-28. En el segundo parcial cambió el desarrollo: con un incasable trabajo defensivo y muchísima efectividad, ganó la etapa por 34 a 20 y se fue al descanso en ventaja por 17 puntos, con 65 a 48.

El resumen del partido

En el tercero, Los Angeles continuó acelerando con la misma intensidad y llegó a sacarle 32 puntos de ventaja (87-55) a su rival. En el último período y con varios suplentes, Miami Heat achicó la diferencia y maquilló la derrota: Lakers lo había sentenciado en el cierre del tercero, cuando prácticamente se aseguró quedarse con el importante primer punto de la final.

Además de la derrota, Miami sufrió las bajas de tres titulares muy importantes. El base Goran Dragic padeció en principio un desgarro en la planta del pie izquierdo y queda en duda para el resto de la serie. Otro, dolido en un hombro, fue el pivote Bam Adebayo, que no pudo terminar el partido. Y Jimmy Butler concluyó con molestias en el tobillo izquierdo, luego de pisar mal. Si Heat no recupera a sus estrellas pronto, la final se le hará muy cuesta arriba.

Las lesiones de las figuras de Miami

Máxime estando ya 0-1, frente a un adversario que no tuvo inconvenientes en sus dos pilares. Anthony Davis es quien más sobresalió en el primer encuentro, con 34 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. A la par del ala-pivote estuvo LeBron James, con un doble-doble: 25 tantos y 13 rebotes, además de 9 pases-gol. En Miami, Butler, con 23 puntos, y el debutante en esta temporada Kendrick Nunn, con 18, fueron los mejores.

El próximo viernes, desde las 22 de la Argentina, se jugará el segundo partido de la serie. Miami rogará por prontas evoluciones de los tres jugadores averiados. Y Lakers disfruta un buen inicio, con el respaldo de dos jugadores que intentan entrar a la historia grande de uno de los pesos pesados de la NBA.

Danny Green penetra frente a la marca de Bam Adebayo; el pivote, dolorido en un hombro, es uno de los averiados de Miami.
Danny Green penetra frente a la marca de Bam Adebayo; el pivote, dolorido en un hombro, es uno de los averiados de Miami. Fuente: AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.