Olímpico será local en una de las semifinales de la Liga Sudamericana

La Banda recibirá una de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana
La Banda recibirá una de los cuadrangulares semifinales de la Liga Sudamericana Crédito: FIBA Américas
El equipo santiagueño compartirá el grupo 1 con Bahía Basket, mientras que Gimnasia de Comodoro estará en la otra zona
(0)
20 de octubre de 2016  • 00:00

SAN JUAN, Puerto Rico.- La Federación Internacional de Baloncesto en las Américas anunció los grupos y las sedes de las semifinales de la Liga Sudamericana , que tendrá la ciudad santiagüeña de La Banda y la uruguaya de Maldonado como sedes.

El equipo que finalice en la primera posición de cada cuadrangular semifinal avanzará a la Gran Final de la Liga Sudamericana que se jugará en formato de play-off de local y visitante al mejor de cinco partidos.

"Comenzamos donde terminamos la fase de Grupos de esta Liga Sudamericana, en Santiago del Estero, Argentina luego de un gran cuadrangular que nos sirvió de antesala para lo que estamos confiados será una Fase Semi-Final del más alto nivel.", comentó Gerasime Bozikis, presidente de la Asociación del Básquetbol Sudamericano (ABASU).

"De la misma manera, poder anunciar a Maldonado como sede de nuestro segundo grupo es motivo de gran alegría porque representa la llegada de nuestra competencia a una de las capitales turísticas de nuestro continente en un cuadrangular que cuenta con Hebraica y Macabi de anfitrión, un club con más de 75 años de historia. Una cita indudablemente histórica.", añadió.

El ganador levantará la Copa Horacio Muratore, que lleva el nombre del actual Presidente de la Federación Internacional de Baloncesto, quien fuera fundador de la Liga Sudamericana de Básquet en el 1996.

UniCEUB de Brasil es el actual campeón defensor de una competencia que a sido dominada por clubes argentinos (12 títulos) y brasileros (8 títulos) en sus 20 ediciones.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.