

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Anoche San Antonio Spursllegó a 18 victorias seguidas, la mejor marca de la franquicia en su historia. Esta actualidad parece una historia repetida de los últimos 15 años. En todo ese tiempo, el equipo del sur de Texas siempre fue protagonista ininterrumpidamente en la mejor liga de basquet del mundo, pero ¿cuál es el secreto?
Record de 18 victorias para los Spurs, los juegos que siguen son: GS, OKC, Mem, Min, Dal, Pho, Hou y LAL. ¿Donde termina la racha?
&? InfoManu (@InfoManu) April 1, 2014Todo nace en su técnico Gregg Popovich: su manera de pensar, elegir jugadores y darle identidad a su equipo es la base fundamental. De padres serbio-croatas y educación en las Fuerzas Áereas de Estados Unidos, jugó al basquet desde chico y luego pasó a ser entredanor. Desde el año 1996 ocupa el cargo actual en San Antonio.

Nutre sus equipos de jugadores extranjeros porque argumenta que aquellos que vienen del basquet FIBA conocen mejor el juego y lo hacen más en equipo que los que provienen de "educación NBA". Nota en ellos más "hambre" para ganar, solidaridad y voluntad de trabajo. Así que que actualmente cuenta con un argentino, brasilero, italiano, canadiense, neozelandes, australiano y dos franceses. También tiene jugadores estadounidenses, pero lejos del clásico estereotipo de juego egoista que suelen tener.
Hace unos años, sus equipos se caracterizaban por su gran defensa y un rígido ataque. Su inteligencia hizo adaptar su juego a los jugadores que cuenta y por eso el estilo fue mutando progresivamente. Hoy San Antonio se destaca por su juego en ataque, donde el movimiento de pelota, el pase extra y buscar al compañero mejor ubicado para su tiro, es una marca registrada. Su defensa no es determinando como antes, pero sigue siendo aceptable.
Manu Ginóbili, Tony Parker y Tim Duncan son los líderes del equipo. No existen egos ni "problemas de cartel". Son compañeros hace más de 12 años. Compartieron alegrías, muchos títulos y también golpes duros como las finales del último año versus Miami. Ellos guian a los más jovenes y los introducen en esta fílosofia. Posiblemente todos no sean íntimos amigos entre sí, pero con total seguridad son excelentes compañeros donde comparten su vida mas allá de los límites del parquet.

Quizás desconocidos para muchos, los jóvenes Kawhi Leonard, Danny Green, Patty Mills, entre otros, son presente y futuro del equipo. Boris Diaw y Marco Belinelli saben sus roles y lo hacen a la perfección.
Claro que sí. Lo venimos diciendo desde el principio de temporada y lo reafirmamos. Actualmente son el mejor equipo de la NBA. Lamentablemente no alcanza sólo con esto, ya que en playoffs la historia es diferente. Un mal cruce, una mala semana o una lesión inesperada puede terminar con las ilusiones.
San Antonio es un verdadero equipo dentro y fuera de la cancha. El deporte hará lo suyo y determinará si es campeón o quedará en el camino. Pero seguro serán protagonistas y el mejor basquetbolista argentino de la historia estará en la mirada de todo el mundon una vez más.



