Otro argentino en la NBA: Patricio Garino firmó con San Antonio Spurs y acompañará a Ginóbili

Pato Garino jugará en los San Antonio Spurs
Pato Garino jugará en los San Antonio Spurs
El alero marplatense rubricó su contrato y se transformó en el 11° representante nacional en el mejor básquetbol del mundo
(0)
29 de julio de 2016  • 15:26

SAN ANTONIO.- Y finalmente llegó la confirmación del 11° argentino en la NBA : Patricio Garino firmó su contrato con los San Antonio Spurs y será compañero de Manu Ginóbili en la temporada 2016/17 del torneo más importante de básquet del mundo.

Según ratificó el periodista de The Vertical, Adrian Wojnarowski, la noticia se confirmó luego del sorpresivo viaje del alero a Estados Unidos para hacerse la revisión médica y sellar su firma en el contrato. De esta manera, el jugador no participará en el duelo de esta noche ante Croacia por el 4 Naciones de Córdoba.

Pato Garino, que recientemente egresó de la Universidad George Washington de la NCAA , convenció a Gregg Popovich en el partido que la selección argentina enfrentó al Dream Team en Las Vegas.

Garino había formado parte de la Summer League de la NBA con los Orlando Magic pero sin ningún tipo de compromiso con la franquicia de La Florida, por lo cual San Antonio apuró los trámites y se quedó con el alero argentino.

De esta manera, Garino se suma a Nicolás Brussino ( Dallas Mavericks ) como las nuevas caras argentina de la NBA, mientras que seguirán en la elite del básquet Manu Ginóbili (San Antonios Spurs), Luis Scola ( Brooklyn Nets ) y Pablo Prigioni ( Houston Rockets ) para sumar cinco en la temporada 2016/17. Además, vale recordar que los derechos de Juan Pablo Vaulet pertenecen a los Brooklyn Nets, aunque por ahora, seguirá en Bahía Basket .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.