Patricio Garino quedó licenciado para el Sudamericano y fue preservado para los Juegos Olímpicos

Patricio Garino fue preservado para los Juegos
Patricio Garino fue preservado para los Juegos
El escolta marplatense de 23 años que actúa en la NCAA estadounidense no estará en el torneo continental de Venezuela por una decisión técnica
(0)
26 de mayo de 2016  • 09:36

El escolta Patricio Garino quedó licenciado de cara al Sudamericano de Venezuela y recién se unirá a los entrenamientos del seleccionado argentino en julio venidero, pero de cara a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 .

El técnico asistente Nicolás Casalánguida , quien dirigirá al combinado albiceleste en el certamen continental que se jugará en el Poliedro de Caracas del 26 de junio al 2 de julio, decidió -en consonancia con la opinión del DT principal, Sergio Hernández - desafectar al jugador marplatense, de 23 años.

Es que Garino, quien finalizó la temporada actuando para los Colonials de Washington en la NCAA del básquetbol universitario de los Estados Unidos, está efectuando distintas pruebas en franquicias que lo han invitado como Memphis Grizzlies u Orlando Magic.

Entonces para facilitar su eventual participación en las Ligas de Verano de la NBA, el cuerpo técnico del seleccionado lo liberó de la nómina del Sudamericano en la que había sido incluido originalmente.

La lista de 22 jugadores preseleccionados incluye a Nicolás de los Santos (base, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia), Luca Vildoza (base, Quilmes de Mar del Plata), Franco Balbi (base, Ferro Carril Oeste), José Vildoza (base, Libertad de Sunchales), Leonel Schattmann (escolta, Gimnasia CR), Selem Safar (escolta, Obras Basket), Nicolás Richotti (escolta, Tenerife), Lucio Redivo (escolta, Bahía Basket), Nicolás Brussino (escolta, Peñarol de Mar del Plata), Gabriel Deck (alero, Quimsa de Santiago del Estero), Juan Pablo Vaulet (alero, Bahía Basket), Federico Aguerre (alero, Gimnasia CR); Leonardo Mainoldi (ala pivote, Gimnasia CR), Nicolás Romano (ala pivote, Quimsa), Iván Basualdo (ala pivote, Obras Basket), Javier Saiz (ala pivote, Regatas Corrientes), Marcos Delía (pivote, Obras Basket), Roberto Acuña (pivote, Peñarol de Mar del Plata), Tayavek Gallizzi (pivote, Quilmes de Mar del Plata), Matías Bortolín (pivote, San Martín de Corrientes) y Kevin Hernández (pivote, Boca Juniors).

El certamen continental se dividirá en dos zonas. Argentina fue enrolada en el grupo B y tendrá como rivales a Uruguay (27 de junio), Perú (28 de junio), Chile (29 de junio) y Colombia (30 de junio).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.