

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CORDOBA.– Ahora sí: todo está dado para que la demorada vuelta olímpica de Peñarol se dé de una buena vez. El Nº 1 de la temporada regular se impuso anoche a Atenas por 85-74, en esta capital, y se adelantó a 3-1 en la final, que tendrá su quinto capítulo el próximo martes, en Mar del Plata.
Leonardo Gutiérrez fue eficiente desde el comienzo –que abundó en roces, faltas y discusiones– y el gran sustento del visitante en la mitad inaugural; también Mata estaba en buena sintonía. Pero fallaron elementos clave para Peñarol: la conducción, ya fuera en Tato Rodríguez como en Campazzo, y su goleador, Kyle Lamonte, que siguió con su bajísimo nivel y cerró con apenas un tanto los primeros dos cuartos. Además, Leiva se trenzó en discusiones, fue sentado en el banco un rato largo y cuando volvió, se diluyó.
La respuesta de Atenas tuvo un alma máter: Juan Manuel Locatelli, que entró con la mano muy caliente y encestó cinco triples en seis intentos. Detrás de la puntería del escolta apareció un buen apoyo de White, y Figueroa estuvo bien en la conducción y sumó dobles importantes. Además, el local prevaleció en los rebotes (22 a 14) y en efectividad en triples (50% a 30%). Así ganó la mitad por 50 a 43, marcador nutrido en comparación con el resto de la serie.
Pero Peñarol se repuso en seguida en la reanudación. Con 13 tantos sucesivos, se puso al frente por 56-50. Atenas pasó medio período sin convertir, hasta que dos libres de Lo Grippo cortaron la serie y abrieron una opuesta: 10-0 (60-56).
En la última etapa, mientras Lamonte continuaba errando lanzamientos, Atenas no aprovechaba y estuvo 7m20s sin anotar más que dos libres. Poco a poco, Peñarol fue encontrando varias vías de gol y terminó holgado. Y con la esperanza de, por fin, conquistar la Liga Nacional.
Atenas (74): Cantero (3), Locatelli (15), White (17), Lo Grippo (16) y Kanté (2) –titulares–; Figueroa (12), Ferrini (1), Romero (3) y Osella (5). Entrenador: O. Sánchez.
Peñarol (85): S. Rodríguez (3), Lamonte (11), Mata (16), L. Gutiérrez (25) y Leiva (10) –titulares–; Campazzo (9), Diez (6) y Reinick (5). Entrenador: S. Hernández.
Parciales: 25-21, 50-43 y 66-61. Estadio: Orfeo Superdomo. Espectadores: 8900 (aprox.). Arbitros: P. Estévez, A. Chiti y J. Fernández.




