Por qué Michael Jordan usó las camisetas 23 y 45

La 23 histórica de su majestad
La 23 histórica de su majestad
La figura de Chicago explicó las razones que eligió para lucir esos números en los Bulls y en Washington Wizards
(0)
3 de diciembre de 2013  • 12:02

El número 23 en la camiseta de Michael Jordan debe ser uno de los símbolos más reconocidos de la historia del deporte. Sin embargo la historia de esa elección no es tan conocida.

En un nuevo fragmento de una entrevista a Jordan para un popular videojuego, el mejor basquetbolista de la historia explicó esa decisión: su número favorito en la escuela secundaria era el 45, pero el problema era que su hermano usaba ese número y por respeto a él se lo cedió. "Como era más grande se lo dejé a él y yo pensé en usar un número que sea la mitad".

Vale recordar que cuando MJ volvió de su retiro cuando jugaba en Chicago Bulls decidió optar por el 45. También usó ese número en sus últimos partidos en Washington Wizards.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.