

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Luego de 6 años volvemos a tener el orgullo de decir que un argentino estará jugando en el evento más importante del basquet profesional a nivel mundial. ¿Se le puede ganar a Miami Heat? ¿Qué podemos esperar de esta final?
Tras la final de Conferencia Este muy pareja, Miami Heat llega a su tercera final seguida de NBA (último campeón). Tienen al mejor jugador del mundo que es Lebron James y eso no es poca cosa, ya que él hace de todo para el equipo: anota, rebotea, asiste, defiende… se carga el equipo en sus grandes hombros y conduce con toda su energía.
La increíble capacidad de LeBron en un alley oop
¿Quién más está en Miami para hacer tan buen equipo? Los veteranos Wade y Bosh completan este trio de estrellas. El primero viene arrastrando una lesión en su rodilla que no le ha permitido mostrar su mejor versión en esta postemporada pero ha aportado desde su penetración y aguerrida defensa. En tanto Bosh, se ha convertido en un tirador temible a mediana y larga distancia, abandonando su tradicional juego de poste bajo.
El primer partido comenzará hoy las 22 y será transmitido por ESPN

Vale la pena nombrar a jugadores importantes como Ray Allen, quien ostenta la marca de más triples en la historia en la NBA. Udonis Haslem con su tiro a media distancia aporta junto a su defensa. El super tatuado Chris Andersen que aporta su energía en cercanías del aro. Los bases Mario Chalmers y Norris Cole tienen un rol secundario, pero pueden meter algún triple importante y complicar con su velocidad.
La buena para San Antonio es ya que posee muy buenos defensores en las posiciones de escolta y alero, en los jugadores jóvenes Danny Green y Kawhi Leonard. Por otro lado, Tim Duncan es un defensor de elite y podrá hacer un buen trabajo sobre Bosh. Pero solo con nombres no alcanzará, ya que a eso hay que sumarle una defensa de equipo, con ayudas e intentando incomodar lo más que se pueda a las superestrellas del Heat.
¿Tienen los Miami Heat algún punto débil? Seguramente el punto más flojo del equipo de Miami es su juego interno, no poseen un pivot natural en la rotación habitual, ya que quienes jugan gran catidad de minutos son originalmente alapivots. Por lo que, Duncan y Splitter deberán imponer su físico y oficio para sacar ventajas. ¿Cuál es la respuesta de Heat ante esto? Como no podía ser de otra forma Lebron James, ya que juega buena cantidad de minutos de alapivot generando problemas de pareos para los rivales.
¿Y nuestro Manu Ginobili? Él siempre está aportando cosas al equipo para ganar. Si bien sus porcentajes en tiros bajaron, sigue siendo fundamental en San Antonio: juega y hace jugar. Además todos sabemos que siempre tiene ese plus en los momentos importantes, y mucho más en una final NBA como esta. Manu será clave.

Un punto importante donde se ha generado mucho debate es el hecho que San Antonio Spurs tuvo diez días de "descanso", mientras que Miami Heat se esforzó en siete juegos desgastantes contra Indiana. Seguramente ese parate será bienvenido para los veteranos de los Spurs, pero al equipo podría costarle volver al ritmo de juego, sobre todo en el primer juego.
No recordamos una serie donde los San Antonio Spurs salgan como punto aunque para nosotros es una serie equilibrada con una ventaja leve para el Heat (aproximadamente 60-40%), ya que tienen al mejor jugador del mundo y la ventaja de localía, tan simple o complejo como eso.



