

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Después de casi una década de ausencia en el alto nivel del basquetbol profesional, River Plate concretó ayer su regreso tras adquirir la plaza de Deportivo Roca, de Río Negro, en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Hasta último momento los dirigentes millonarios intentaron comprar una franquicia de la Categoría A, pero la única disponible era la de Andino, de La Rioja, por la que se pidió un millón de pesos. Ante la imposibilidad económica de negociar con los riojanos y la buena oferta de Roca, se optó por buscar el ascenso por la vía deportiva. Debe recordarse que a partir de esta temporada serán dos -antes era sólo uno- los equipos que subirán a la A.
Finalmente, River pagó $ 80.000 a Roca: $ 10.000 adelantados, 6 cheques de $ 6000 y cedió los derechos de televisión de esta temporada.
El siguiente paso de los directivos será arreglar con el DT Oscar Sánchez, ex Quilmes, de Mar del Plata, y armar un equipo competitivo. Esta temporada se sumarán al TNA varios clubes nuevos: el descendido Independiente, de Pico, que actuará como local en Chivilcoy; Quimsa, de Santiago del Estero, que ganó la Liga B, y Asociación Mitre, de Tucumán, que compró la plaza de Deportivo San Andrés.
Nené, de 19 años, no estará disponible por quince días más, cuando regresará de los Estados Unidos.
En consecuencia, Brasil participará del Torneo Super 4 de Rosario, que se jugará del 11 al 13 del actual, sin un jugador desequilibrante. En ese certamen actuarán, además, el seleccionado argentino, el de Uruguay y el de Venezuela.


