Se podrá prescindir de extranjeros hasta mayo

Es una medida provisional tomada debido a la crisis económica
(0)
27 de diciembre de 2001  

La reunión que realizada ayer por la Asociación de Clubes (AdC) de Basquetbol , en busca de una solución para paliar la crisis que afecta a las instituciones como consecuencia de la realidad argentina, determinó que, a partir de ahora y en carácter temporario, los clubes no tendrán la obligación de contar con jugadores extranjeros en sus planteles, regla que generó más de un problema dadas las alicaidas finanzas de las entidades y que, de no ser cumplida, equivale hasta la pérdida de puntos. Esto último, obviamente, también quedó provisionalmente sin efecto.

La decisión abarca hasta el 27 de mayo del año próximo, supuesta fecha del séptimo partido del play-off final de la Liga Nacional.

La resolución de la AdC fue tomada por unanimidad. En la misma participaron 13 representantes de los 16 que forman parte de la categoría más importante de la Liga. Los ausentes del cónclave fueron Andino, de La Rioja; Libertad, de Sunchales, y Pico FC, de La Pampa.

Próximamente, cada club verá la forma cómo les pagará a los norteamericanos, debido a que normalmente perciben sus haberes en dólares; las restricciones del sistema bancario argentino complica seriamente este panorama.

Además, el Comité de la Categoría A de la AdC resolvió además:

  • "instrumentar la posibilidad de reemplazar en forma proporcional los jugadores extranjeros por nacionales que no integren la lista de buena fe de cualquier equipo de la Liga Nacional, en todas sus categorías"
  • "mantener la fecha límite para el recambio de jugadores nacionales y extranjeros hasta las 18 del 31 de enero de 2002"
  • "no computar como recambios los reemplazos que se produzcan a partir de la última fecha jugada (la 12a, del 16 de diciembre) a los efectos de lo establecido en el artículo 11.8 del Reglamento de la Liga Nacional".
  • Entre otras resoluciones, se determinó que la fecha postergada por los sucesos del miércoles último se dispute el 16 de marzo próximo, mientras que hoy y el sábado se realizarán la decimocuarta y la decimoquinta jornada, respectivamente.

    La programación para hoy es la siguiente: a las 21, por TV, Estudiantes (Bahía Blanca) v. Quilmes (Mar del Plata); a las 21.30, Atenas (Córdoba) v Obras Sanitarias -presentará a sus tres extranjeros Brooks, Coleman y Woods-, Independiente v. Gimnasia (La Plata); Belgrano (San Nicolás) v. Boca; Andino v. Regatas (San Nicolás); Gimnasia (Comodoro Rivadavia) v. Pico FC, Peñarol (Mar del Plata) v. Estudiantes (Olavarría) y Libertad v. Ferro.

    Estos serán los encuentros de pasado mañana: Libertad v. Boca, Atenas v. Regatas, Estudiantes v. Pico; Independiente v. Estudiantes, Belgrano v. Ferro, Andino v. Obras Sanitarias, Gimnasia (C) v. Quilmes, Peñarol v. Gimnasia (LP).

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.