Suscriptor digital

Serge Ibaka protagonizó un nuevo escándalo en la NBA y lo sancionaron con tres partidos

Chriss Marquesse de Cleveland Cavaliers y Serge Ibaka Toronto Raptors terminaron a las trompadas
Chriss Marquesse de Cleveland Cavaliers y Serge Ibaka Toronto Raptors terminaron a las trompadas Fuente: Reuters
(0)
12 de marzo de 2019  • 08:32

La NBA comunicó que el pivote hispano-congoleño Serge Ibaka recibió tres partidos de suspensión tras protagonizar una feroz pelea durante el partido que Toronto Raptors cayó 126 a 101 ante Cleveland Cavaliers , en el que se tomó a los golpes con Marquese Chriss.

En la jugada que cerraba el tercer cuarto, Ibaka peleaba por la posición con Chriss y allí comenzó todo. Ambos jugadores se agarraron mutuamente y finalmente el español terminó en el suelo. Después de que ambos se separaran y cuando la acción parecía terminada, Ibaka se levantó como un resorte del suelo y fue hacia Chriss, al que agarró del cuello por la espalda y empujó hasta la protección acolchada del aro. También llegó a lanzar algún golpe que no llegó a impactar en su rival antes de que el árbitro y otros jugadores lograran separarlos.

Ibaka protagonizó una pelea durante un partido de la NBA - Fuente: YouTube

00:58
Video

Ibaka que recibió un castigo mucho menos duro de lo esperado, en partidos y en dinero, dejará de percibir unos 448.000 dólares de su sueldo por los tres partidos que estará inactivo, mientras que Chriss perderá 22.000 dólares.

Vale recordar que esta no es la primera vez que este deportista queda envuelto en una pelea. En marzo del año pasado tuvo un fuerte encontronazo con James Johnson, de los Miami Heat

La pelea de Ibaka con Johnson

En lo que respecta al partido, los Cavaliers dieron el golpe (estaban 3-0 abajo en los duelos directos en esta temporada ante los canadienses) y se impusieron por por 126 a 101. Kevin Love, con 16 tantos y 17 rebotes, y Collin Sexton, con 28 puntos, fueron las figuras del local.

Con este resultado, los Raptors aparecen en el segundo lugar en la Conferencia Este, con un registro de 48 victorias y 20 derrotas. Los Cavaliers, por su parte, figuran en el anteúltimo puesto y son uno de los peores elencos de la liga, con 17 triunfos y 50 caídas.

Los otros resultados de anoche:

Sacramento Kings 115-121 Washington Wizards

Detroit Pistons 75-103 Brooklyn Nets

Charlotte 106-118 Houston Rockets

Oklahoma City Thunder 98-89 Utah Jazz

Boston Celtics 115-140 Los Angeles Clippers

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?