Turquía venció a Camerún y las Gigantes definirán ante Francia un pasaporte olímpico

Las Gigantes definirán el pase a los Juegos ante las locales
Las Gigantes definirán el pase a los Juegos ante las locales Crédito: FIBA
El enviado de la FIFA aceptó que una comisión normalizadora podría demorar hasta un año las elecciones en la calle Viamonte
(0)
15 de junio de 2016  • 21:49

NANTES, Francia.- El seleccionado argentino de básquetbol femenino accedió a los cuartos de final del Repechaje Olímpico que se disputa en Francia, a partir de la victoria que Turquía obtuvo sobre Camerún (72-46), en partido correspondiente a la zona B del certamen que otorgará cinco cupos para Río de Janeiro 2016 .

El equipo albiceleste, dirigido por Cristian Santander , finalizó segundo en el grupo y jugará este viernes por cuartos de final frente a la local Francia, desde las 15.30 (10.30 de la Argentina), en La Trocardiere de la ciudad de Nantes. En caso de alzarse con la victoria, las Gigantes cumplirán el objetivo que se trazó.

El elenco argentino había debutado con triunfo sobre Camerún (75-64) y luego cayó ante la representación turca (38-66).

Los otros resultados registrados hoy fueron Corea 66-Bielorrusia 65; Cuba 64-Nueva Zelanda 62; España 83-Venezuela 55.

La programación de cruces de cuartos de final es la siguiente: Viernes: España-Corea del Sur (2.30 de la Argentina), Turquía-Cuba (5.00), China-Bielorrusia (8.00) y Francia-ARGENTINA (10.30). Los ganadores accederán a los Juegos Olímpicos.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.