Wolkowyski pasó al CSKA Moscú

Dejó la Liga y ganará más que en la NBA
(0)
25 de enero de 2002  

La cláusula de rescisión automática del contrato firmado con Quilmes, de Mar del Plata, ante la aparición de una oferta del exterior fue aprovechada ayer por Rubén Wolkowyski para aceptar la importantísima propuesta del equipo ruso de CSKA Moscú .

"Me dijeron que hace mucho frío allá, pero no me importa porque el contrato es muy ventajoso y el equipo es protagonista de la Euroliga. Eso me permitirá tener mejor roce que aquí en la Liga, mantenerme en ritmo para el Mundial de Indianápolis y mostrarme en Europa para volver a la NBA", dijo el pivote chaqueño, mientras disfrutaba ayer de sus últimos días de playa en Mar del Plata, junto a su esposa Mariana y su hijo Thomas.

Wolkowyski, de 28 años, que recibió 1500 dólares por cada uno de los tres partidos que pudo jugar para Quilmes, firmó con el principal conjunto del basquetbol ruso por cuatro meses y una cifra superior a los US$ 480.000 que quincenalmente sigue percibiendo de Dallas Mavericks. El pivote del seleccionado nacional espera ahora que le envíen los pasajes para viajar con su familia a Moscú.

El CSKA ocupa el tercer lugar en la Euroliga, con 6 victorias y 5 derrotas, detrás de Panathinaikos, de Grecia (10-1) donde juega el bahiense Pepe Sánchez, y Real Madrid, de España (8-3).

Con la desvinculación de Wolkowyski, Quilmes decidió derivar el dinero de su salario para retener a los tres extranjeros, Lamont Boozer, Benjamín Ebong y Carl Thomas. Anoche, luego de varias reuniones con Regino Olivares, agente de los tres jugadores, se llegó a un acuerdo para reducir el salario de 6000 dólares de cada uno y mantenerlos por todo el torneo.

Quilmes recibe a Atenas

Mar del Plata será sede hoy del partido más destacado de la 20a jornada de la Liga Nacional. En el estadio Once Unido se enfrentarán, a las 21.30, el local Quilmes (6° con 42 puntos), único equipo que conserva a sus tres extranjeros, y Atenas, de Córdoba (2°, con 46), que suma 10 partidos sin caídas.

El líder, Estudiantes, de Olavarría (47,5), que incorporó ayer al pivote uruguayo Luciano Rivera, de 30 años, recibirá, a las 21.30, a Regatas, de San Nicolás (8°, con 40).

Completarán hoy, a las 21, Boca Juniors v. Estudiantes, de Bahía Blanca, y Ferro v. Gimnasia de Comodoro y, a las 21.30, Pico FC v. Andino, de La Rioja; Libertad, de Sunchales v. Peñarol, de Mar del Plata; Belgrano, de San Nicolás, v. Independiente, de General Pico; Gimnasia y Esgrima La Plata v. Obras Sanitarias. En este último no jugará Diego Ricci, que ayer fue suspendido por tres fechas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?