Zach LaVine brilló entre las futuras estrellas de la NBA en el inicio del fin de semana del All Star Game

LaVine lideró al equipo estadounidense al triunfo de los rookies
LaVine lideró al equipo estadounidense al triunfo de los rookies Fuente: EFE
Con 30 puntos y siete rebotes, la figura de los Minnesota Timberwolves lideró al triunfo al equipo estadounidense ante el 'Resto del Mundo'
(0)
13 de febrero de 2016  • 15:06

TORONTO, Canadá (dpa) - Las futuras estrellas de la NBA recuperaron el orgullo para los Estados Unidos al imponerse por un ajustadísimo 157-154 al Resto del Mundo en el "desafío de los rookies" que abrió el All Star , la gran fiesta de la liga estadounidense de baloncesto.

En la noche del viernes, el cetro regresó a Estados Unidos gracias, en buena parte, a Zach LaVine que, con sus 30 puntos y siete rebotes, recibió el premio de mejor jugador del partido (MVP).

La hinchada de Toronto, la primera ciudad no estadounidense que acoge el All Star, disfrutó de la exhibición del escolta de los Timberwolves , de su duelo con su compañero en Minnesota, el canadiense Andrew Wiggins, y de las muchas volcadas que pudieron ver.

"Estoy contento de que hayamos logrado la victoria porque el año pasado perdimos", señaló LaVine, autor del triple que, a escasos minutos de la conclusión, consolidó la ventaja del equipo dirigido por Larry Drew.

El MVP de la noche, que el sábado defiende su título de campeón en el concurso de volcadas, no fue el único protagonista de un partido que fue puro espectáculo, un toma y daca constante sin ningún tipo de defensa ni de control del juego.

Jordan Clarkson, base de los Lakers, sumó 25 puntos, mientras que el puertorriqueño Devin Booker, de los Phoenix Suns, aportó otros 23 para los estadounidenses, que al descanso ya dominaban por 88-79.

El equipo del Resto del Mundo, dirigido por el italiano Ettore Messina , ex entrenador del Real Madrid, tuvo en Kristaps Porzingis a su hombre más destacado.

El pívot letón de los New York Knicks anotó 30 puntos, los mismos que el base congoleño de los Denver Nuggets Emmanuel Mudiay. El croata Mario Hezonja, ex pívot del Barcelona, concluyó el choque rozando el triple doble con 19 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.

Tras el aperitivo ofrecido por las promesas, la fiesta prosigue el sábado en el Air Canada Centre de Toronto con los concursos de habilidad, mates y triples, y se cerrará el domingo con el gran duelo entre las rutilantes estrellas del Este y del Oeste.

"Voy a saltar a la cancha, dar espectáculo y ganar de nuevo ese trofeo", advirtió LaVine sobre el concurso de mates. "Tengo que respetar mi competición", concluyó el MVP de las futuras estrellas, que rivalizará con Will Barton (Denver), Andre Drummond (Detroit) y Aaron Gordon (Orlando).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.