

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

RIO DE JANEIRO.- La avenida Prefeito Mendes de Moraes luce imponente por su edificación y paisaje en el bario Sao Corrado. Allí, sobre el final de la playa, se ubica el hotel Intercontinental, búnker del plantel de Boca que se medirá hoy, a las 15, con Vasco da Gama en el estadio Sao Januario, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero el lujo y el confort que se adueñan de las playas de Ipanema y Copacabana -ayer hizo 28 grados- contrasta con la favela -villa de emergencia- Rocinha, la más grande de Río con 500.000 habitantes. "Hay que andar con cuidado, aunque, en realidad, es todo el mundo el que está loco, loco", advierte Josué, un taxista fanático de Flamengo que por esta semana se pondrá la camiseta de Boca. "Queremos ganarle la final a Vasco y que además quede eliminado de la Libertadores", agregó desafiante.
Josué se refiere a la segunda final por el campeonato carioca que jugarán Flamengo y Vasco el domingo próximo en el estadio Maracaná. La primera, disputada hace tres días, quedó en manos de Vasco por 2 a 1. Es por eso que, para fortuna de Boca, no estará Romario -padece un edema en el gemelo de la pierna derecha-, ya que se lo preservará para el domingo próximo y el desquite ante los xeneizes.
Boca va por el gran golpe. Esta versión 2001 del equipo parece ser más eficaz que aquella que salió campeón el año último. Al menos hasta aquí obtuvo más puntos, pero también muestra una faceta más irregular y es el equipo con menos goles a favor de los ocho clasificados, con 11 tantos en 8 partidos, mientras que Vasco hizo 20 y ganó el ciento por ciento de los puntos en juego.
El plantel se entrenó ayer en la cancha de Fluminense. Oswaldo de Oliveira, ex DT de Corinthians y flamante técnico de Fluminense, saludó a Bianchi y le dijo: "Suerte maestro, que le ganen a Vasco".
El entrenador xeneize no confirmó la alineación titular, pero se especula con que Burdisso jugará en la función de marcador central izquierdo y Matellán se desempeñará como lateral en reemplazo de Clemente Rodríguez, suspendido. En la mitad de la cancha, Bianchi colocará a los tres volantes de contención que tan buenos resultados le dieron en Barranquilla: Pinto, Serna y Traverso.
Aunque las entradas son baratas (la popular cuesta algo más que un dólar) no se sabe cuántas de las 40.000 localidades se venderán. Los hinchas prefieren más al torneo local. Eso sí: dentro del campo de juego los protagonistas lo tomarán como una final anticipada.
RIO DE JANEIRO (De un enviado especial).- Los futbolistas xeneizes respiraron tranquilos al enterarse de que el Chapulín Romario no podrá jugar. "Vasco es un equipo muy bueno, pero con Romario te mata . Las posibilidades de ganar crecieron, somos los campeones de América y sin su jugador estrella se les hará más difícil derrotarnos", comentó Oscar Córdoba. El DT Bianchi fue más cauteloso: "Romario es uno de los mejores delanteros del mundo, pero cuando los equipos como Vasco llegan a un determinado nivel no dependen de un jugador. Por algo Boca ganó la Copa Libertadores casi sin contar con Palermo".

