Boca volvió al primer lugar

Venció a Regatas;Atenas se impuso a Estudiantes, de Bahía Blanca, y es el otro puntero
(0)
28 de octubre de 2000  

En un partido vibrante y espectacular, probablemente uno de los mejores de la temporada, Boca venció a Regatas por 93 a 91 y regresó al primer puesto de la Liga Nacional de basquetbol, junto con Atenas, que venció a Estudiantes de Bahía Blanca.

En el primer tiempo, Regatas desarrolló un trabajo ordenado y a la vez demoledor, con una defensa zonal y un despliegue magnífico del base Maximiliano Stanic, sumados a la gran actuación de Perryman.

El visitante llegó a sacar 25 puntos de ventaja a los 6 minutos del segundo cuarto, con un parcial de 52-27. Boca se defendía mal y estaba muy errático en los lanzamientos, con lo que el parcial terminó 61 a 40 para Regatas.

Fue asombrosa y conmovedora la reacción de Boca en el tercer cuarto, sustentada en el sacrificio de Pichi Campana, dueño de una puntería destacadísima. Su juego sobresaliente le reportó 4 aciertos de 5 triples que intentó.

Campana estuvo acompañado por el aporte ofensivo de León Trimmingahn; entre ellos dos marcaron 32 puntos en ese tercer cuarto (Pichi 15 y Trimmingahn 17), de los 34 de su equipo. Los 2 restantes los marcó De la Fuente. Como contrapartida, la performance de Regatas, que en ese parcial sólo marcó 13, fue pobre. Después del tercer cuarto, quedaron iguales en 64, mientras la gente ya seguía el partido de pie.

Y si algo faltaba, el cuarto cuarto fue gol a gol y se definió faltando 5 segundos, cuando Melvin Johnson erró un triple y Clark tomó el rebote para definir el pleito.

Los equipos formaron así:

Boca: Santiago, 8; Campana, 24; Prego, 2; Trimmingahn, 32; Clark, 12 (titulares); Cocha, 5; De la Fuente, 3; Villar, 4 ; Boccia, 3, y Calderó, 0. DT: Néstor García.

Regatas: Stanic, 24 ; Caballero, 12; Rodríguez, 13; Johnson, 5; Perryman (x), 25 (titulares), Iglesias, 4; Pasquinelli, 0, y Martínez, 8. DT: Luis Oroño.

Otros resultados. Obras 107 v. Pico 80; Quilmes 75 v. Ferro 73, Independiente (Pico) 84 v. Andino 72, Estudiantes (BB) 87 v. Atenas 100, Belgrano (SN)102 v. Belgrano (T) 97, Gimnasia (CR) 77 v. Libertad 94.

Estudiantes, semifinalista

Tras superar ayer a Los Mayas, de México, por 112 a 94, el campeón argentino, Estudiantes, de Olavarría, se clasificó semifinalista del Campeonato Panamericano, que se efectúa en Montevideo. En el otro encuentro de anoche, Welcome, de Uruguay, venció a Marathon Franca, de Brasil por 94 a 87.

Hoy, a las 18, por las semifinales, se medirán Welcome v. Estudiantes y Marathon v. Aguada, de Uruguay, ambas transmitidas por ESPN.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.