Bolívar se quedó con el número uno de la fase regular y Ciudad dio la sorpresa

Tras completarse las 22 jornadas quedaron definidos los cruces de playoffs: Bolívar-River, Ciudad-Alianza Jesús María, UPCN-Obras de San Juan y Lomas-Gigantes del Sur
(0)
19 de febrero de 2017  

Bolívar se quedó con el Nº1
Bolívar se quedó con el Nº1

Luego de 22 jornadas de fase regular, la Liga Argentina de Voleibol definió sus cruces de cuartos de final en busca del campeón de la temporada 2016/17, que comenzarán el próximo 2 de marzo. Bolívar , con 16 triunfos y cuatro derrotas, totalizó 48 puntos y se quedó con el primer puesto y el número uno que le garantiza definir todas las series en su estadio, el República de Venezuela. El conjunto que dirige Javier Weber, con el australiano Thomas Edgar como máximo anotador y el armador Demián González como garantía de solvencia, se cruzará en la primera fase de playoffs con River, que aseguró su clasificación en la última jornada en la octava posición. En su vuelta a la elite del voleibol argentino, el equipo millonario relegó por apenas un punto al Deportivo Morón , que se quedó fuera de la definición del título.

Ciudad Voley redondeó una gran primera fase del torneo, y con un récord de 15 victorias y apenas cinco traspiés, quedó como escolta de Bolívar y relegó al hexacampeón UPCN de San Juan a la tercera colocación. El equipo que conduce Hernán Ferraro, que tuvo en el experimentado Santiago Darraidou su gran figura y máximo anotador de esta fase regular con 411 puntos, se cruzará con Alianza Jesús María , en un duelo de técnicos que pondrá frente a frente a los dos ayudante de Julio Velasco en la selección: Hernán Ferraro para los porteños y Julián Álvarez para los cordobeses.

UPCN , conducido por el multicampeón Fabián Armoa, no logró una diferencia con respecto a sus competidores y tuvo que conformarse con el tercer lugar de esta primera fase que deja para los playoffs un cruce en el clásico sanjuanino con Obras , que fue sexto.

UPCN, que se adjudicó la Copa Master, tendrá un duelo al mejor de cinco partidos con Obras, que festejó el primer título de su historia también en esta temporada con la Copa Desafío, donde se resalta el duelo en ataque: con el búlgaro Nikolay Uchikov como líder del lado de los hexacampeones y Bruno Lima comandando al desafiante que va por el gran golpe.

El cruce de la primera fase de playoffs la completan Lomas Voley ante Gigantes del Sur , que fueron cuarto y quinto, respectivamente en la clasificación final de la fase regular.

Por último, Deportivo Morón, UNTREF y Puerto San Martín , que quedaron fuera de la disputa del título, animarán el primer triangular en busca de dos cupos para la Copa Argentina, donde luego se sumarán los perdedores de la primera fase de playoffs.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.