Andy Ruiz-Anthony Joshua: la polémica por los 21 kilos de diferencia en la revancha por el título mundial

Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua, otra vez cara a cara, ahora en Arabia Saudita
Andy Ruiz Jr. y Anthony Joshua, otra vez cara a cara, ahora en Arabia Saudita Crédito: DPA
(0)
6 de diciembre de 2019  • 17:41

El boxeador británico Anthony Joshua, de aspecto atlético, pesó cerca de 21 kilos menos que el corpulento campeón mundial de los pesos pesados Andy Ruiz Jr antes de su nuevo combate por el título este sábado en Arabia Saudita.

El pesaje

Joshua llegó a la balanza con 107.5 kg, 4,8 menos que la pelea en junio pasado en el Madison Square Garden de Nueva York y es el menor peso del inglés para una pelea por el título mundial.

En cambio, durante la ceremonia de pesaje del viernes en la ciudad de Diriyah, el mexicano-estadounidense Ruiz, que dio una de las grandes sorpresas en la historia del boxeo al derrotarlo por nocaut este año, pesó 128.3 kg, 6,8 más que en aquel primer enfrentamiento. Y no sólo no se hizo problema por la diferencia, sino que se presentó con un sombrero de charro en la cabeza para la foto oficial, mientras su adversario llevaba unos auriculares.

Ambos pugilistas luego estrecharon sus manos en su último cara a cara antes de la revancha por los cinturones de la AMB, la FIB y la OMB, que ha sido promocionada como "El choque en las dunas". El título del CMB está en manos del estadounidense Deontay Wilder, quien debe disputar en febrero próximo una revancha con el invicto británico Tyson Fury después de que su pelea en diciembre de 2018 terminó en empate.

"Me siento bien. El pesaje es importante, pero en los pesos pesados realmente no importa tanto... Las habilidades son más importantes", dijo Joshua a la cadena de televisión Sky Sport. "Es un muchacho grande, deberían formar una división de pesos súper pesados", agregó el inglés sobre su rival.

Ruiz, de 30 años, se mostró "contento" de estar en Arabia Saudita. "Me siento realmente bien, como en casa. Todos me han tratado con cariño y estoy disfrutando especialmente de la comida tan buena que tienen en este país", declaró.

Joshua, de 1,98 metros y la misma edad, señalado como el hombre llamado a dominar los pesados, declaró estar "hambriento, determinado y concentrado" para recuperar lo perdido.

El nocaut en junio pasado

"No estoy por el espectáculo, estoy para ganar", agregó el británico, cuyo balance es de 22 victorias, 21 de ellas por nocaut, y apenas una derrota, esa ante Ruiz que achacó a la "falta de experiencia". Joshua se ha entrenado con perfiles similares para intentar la revancha ante el californiano (33 victorias -22 nocauts- y 1 derrota), 10 cm más bajo, pero también más rápido y sobre todo menos musculoso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.