Anthony Dirrell y un KO que asusta: ¿el próximo rival de Canelo Álvarez?
Ganó con un KO fulminante y suena como el adversario del mexicano
3 minutos de lectura'

La imagen del KO de Anthony Dirrell es impactante. Pero no tanto como el sonido. Al ruido seco del ascendente de derecha al estrellarse con el mentón de Marcos Hernández le siguió una exclamación grupal: “¡Oooohhhhh!”. Luego, por unos instantes, se desconectó el bullicio habitual del público del MGM resort de Las Vegas. Y alarmó a todos. Por la violencia y por el modo en el que se desarticuló el cuerpo del boxeador tendido en la lona.
El brazo derecho de Dirrell, de 37 años, se movió como un tirabuzón desde abajo y con un recorrido técnico admirable, el uppercut subió limpio hasta su destino. Un gesto que dejó en claro la potencia y la calidad del boxeador de Flint, que ahora suena como el próximo candidato a enfrentarse con el mexciano Saúl Canelo Álvarez, por los títulos de la categoría super mediano.
Anthony Dirrell with the 4th round KO. You see the wind up on that right uppercut?? GAH DAMN!!!! #boxing #CaneloPlant pic.twitter.com/dvaPmQHEaI
— Chris L (@droppedballspod) November 7, 2021
El combate, justamente, fue uno de los preliminares de la velada que tuvo como principal estrella a Canelo, que venció también de manera contundente a Caleb Plant. Más allá del enorme susto, Hernández, se retiró en buenas condiciones del hotel. Aunque debió someterse a los estudios de rutina que son ineludibles ante semejante KO.
Este veterano de orígenes en Michigan, supo ser campeón mundial CMB, pero lo perdió en 2019 ante David Benavídez, por un feo corte en su rostro que le impidió completar el combate.
Con un récord de 34 victorias (25 por KO), dos derrotas y dos empates, el norteamericano aparece como un gran candidato para pelarle el reinado a Canelo.
En un combate que mostró a dos boxeadores agresivos, dispuestos a tomar el control, fue Dirrell el que se impuso porque encontró el momento exacto para conectar un golpe fulminante.
Pese a semejante martillazo, Hernández dio la impresión de poder recuperarse. Logró ponerse de pie, pero el árbitro norteamericano Celestino Ruiz, de manera prudente y correcta, le impidió seguir. Estaba KO y de pie sólo por un acto reflejo y su instinto guerrero.
Todavía no hay ni siquiera negociaciones al respecto, pero Dirrell ya lo había anticipado antes del combate con Hernández: “Quiero ganar esta pelea y espero conseguir una oportunidad con el ganador del evento principal”. Y, para meter más presión, argumentó: “Si no me dan la chance, es posible que me retire”.
Pese a su veteranía, mostró una forma física notable. Algo que también dejó ver cuando festejó su triunfo con una voltereta en el aire.
A la luz de su poderosa derecha, la industria del boxeo sabrá apreciar si Dirrell merece la oportunidad. El espectáculo promete ser muy atractivo. Sólo queda saber si Canelo Álvarez quiere tener enfrente a un noqueador tan agresivo. Y si acepta el desafío... y el riesgo.
Otras noticias de Boxeo Internacional
Su prioridad. Canelo Álvarez vs. Terence Crawford: el mexicano busca la revancha y se podría repetir la pelea en 2026
El ocaso del mérito. Jake Paul confirmó que peleará contra un excampeón pesado y dispara la pregunta: ¿qué aporta esto al boxeo?
Incertidumbre. Pumita Martínez perdió mucho más que una corona: debilitó su imagen y condicionó su futuro
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima




