El triste adiós, con derrota, para el Tata Baldomir en México

El Tata Baldomir dijo basta tras la derrota en México
El Tata Baldomir dijo basta tras la derrota en México Crédito: Boxeo Total
El santafecino, ex campeón mundial welter, cayó ante el ruso Andrey Meryasev por puntos en fallo unánime
(0)
26 de abril de 2014  • 15:50

MERIDA, México.- El argentino Carlos Tata Baldomir , ex campeón mundial welter, perdió en México por puntos en 10 rounds, en fallo unánime, ante el ruso Andrey Meryasev, y tras la derrota anunció su retiro definitivo del boxeo .

La velada se desarrolló en el el Salón Diamante de la localidad de Kanasín, sobre la carretera a Tixkokob, en el kilómetro 2, cercana a la ciudad de Mérida, estado de Yucatán.

Baldomir disputó la pelea ante Meryasev -sin título alguno en juego- pese a no haber sido autorizado por la Federación Argentina de Box (FAB), la Fecombox de México, y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

La FAB no autorizó esa pelea por no contar el santafecino con el permiso de la entidad y tampoco los estudios médicos como lo marca el reglamento.

Entonces, Baldomir avisó que presentó un permiso de una entidad con sede en Buenos Aires llamada World Pugilism Commission (Comisión Mundial de Pugilismo), y la pelea con Meryasev fue aceptada en la Comisión de Boxeo de Kanasín, estado de Yucatán, que no está afiliada a la Federación Mexicana (Fecombox).

El TataBaldomir (49-16-6, 15 ko), de 42 años, volvió a combatir tras 19 meses de inactividad, cuando fue derrotado en México por el flamante campeón interino mediano del CMB, el local Marco Antonio Rubio.

El santafesino se consagró campeón mundial welter del CMB en enero de 2006 cuando derrotó por decisión unánime al estadounidense Zab Judah en el Madison Square Garden de Nueva York, con la conducción del célebre director técnico santafesino Amílcar Brusa.

Seis meses más tarde, defendió el título exitosamente al derrotar por nocaut técnico en nueve asaltos al canadiense Arturo Gatti, para luego resignarlo ante Floyd Mayweather, quien le ganó por puntos -en fallo unánime- en noviembre de 2006 en Las Vegas.

El ruso Meryasev (16-0-0/ 11 ko), de 26 años, en su última pelea había vencido al también argentino Sergio Sanders (por puntos) en noviembre pasado en San Petesburgo, Rusia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.