La historia de Floyd Mayweather ante boxeadores argentinos: tres victorias, pero ningún nocaut

Mayweather tiene tres triunfos ante argentinos pero ninguno por KO
Mayweather tiene tres triunfos ante argentinos pero ninguno por KO Fuente: LA NACION - Crédito: Sebastián Domenech
Gustavo Cuello (1998), Carlos Ríos (1999) y Carlos Baldomir (2006) ya sintieron el rigor del estadounidense, aunque todos completaron los doce asaltos.
(0)
1 de mayo de 2014  • 00:01

Floyd Mayweather , considerado el mejor boxeador actual libra por libra, peleará el sábado (la madrugada del domingo en la Argentina) ante Marcos Maidana , en uno de los combates más importantes de la historia de nuestro boxeo. No será la primera vez que un argentino se mide ante el norteamericano, quien ya venció a otros tres compatriotas, aunque ninguno de los triunfos fue por nocaut.

Money, de 37 años e invicto con 45 triunfos, ya derrotó a Gustavo Cuello (1998), Carlos Ríos (1999) y Carlos Baldomir (2006) y el próximo sábado en el MGM Grand de Las Vegas buscará adueñarse de la corona welter AMB ante el Chino.

El 18 de abril de 1998 en el Grand Olympic Auditorium de Los Ángeles el primer argentino que sufrió las virtudes como boxeador de Mayweather fue Gustavo Cuello, quien perdió por puntos en decisión unánime tras diez rounds.

La potencia de Mayweather tuvo como segunda víctima argentina a Carlos Alberto Ramon Rios, quien cayó por decisión unánime el 17 de febrero de 1999 tras 12 rounds en el Van Andel Arena, Grand Rapids de Michigan.

El último en sucumbir ante el gran campeón estadounidense fue Carlos Baldomir el 4 de noviembre de 2006 en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, también por fallo unánime.

El sábado último, el Tata puso fin a su carrera como boxeador en México y dejó su impresión sobre el gran duelo entre Maidana y Mayweateher."Estaré en Las Vegas para alentar al Chino. Fui invitado para esa pelea. Espero que Maidana meta un gran golpe, como los que acostumbra, y que gane por nocaut. Es la única manera en la que puede hacerlo, por nocaut", comentó el Tata.

"No me arrepiento de nada de lo que hice en mi carrera como campeón. Lo único que reconozco es que quizás me haya apurado en desafiar a Mayweather, pero ya tenía 36 años y cerca de 60 peleas encima", reflexionó Baldomir.

Tres boxeadores que no pudieron con la leyenda de Floyd, ese invicto en 45 peleas que se subirá al ring para enfrentar la potencia del Chino Maidana, quien no sólo buscará propinarle al estadounidense su primera derrota como profesional, sino que también intentará quebrar esta racha que tiene ante los argentinos que, por ahora, marca un 3-0 en favor de Money.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.