La invicta Leonela Yúdica venció por puntos a la japonesa Yunoka Furukawa y retuvo su título mundial mosca FIB

El festejo de Leonela Yúdica
El festejo de Leonela Yúdica Fuente: Telam
La sanjuanino se impuso en fallo unánime ante la nipona en una velada que se realizó en el estadio Aldo Cantoni
(0)
14 de octubre de 2017  • 02:00

SAN JUAN (Télam).- La invicta boxeadora argentina Leonela Yúdica, campeona de la división mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), conservó el título al superar ampliamente por puntos en 10 rounds en fallo unánime, a la retadora japonesa Yunoka Furukawa, en una pelea que se disputó en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, ante unos 3.000 espectadores.

El jurado -integrado por argentinos- falló el combate a favor de la sanjuanina Yúdica con estos guarismos: 100-90 (Héctor Miguel y Manuel Véliz) y 99-91 (Hugo Vainesman). Dirigió el pleito en forma correcta Rodofo Stella.

En una demostración de buen boxeo y autoridad, Yúdica fue dominadora absoluta de comienzo a fin de la pelea.

Yúdica con golpes claros sacados desde todos los ángulos controló a voluntad a la valiente y retadora que se mostró impotente y sin ideas para contrarrestar la superioridad de la invicta sanjuanina que deleitó con su actuación a su público.

"La Leona" Yúdica (13-0-3/ 0 ko), oriunda de la localidad de Chimbas, de 28 años, puso en juego por quinta vez la corona mosca de la FIB que obtuvo en diciembre de 2014, cuando superó por puntos en diez rounds -mayoritario- a la uruguaya Gabriela Bouvier.

La japonesa Furukawa (23) con esta derrota quedó con un récord de nueve combates ganados (6 ko),dos reveses y dos empates.

Por su parte, el santafecino Damián Yapur (15-7-3/ 0 ko), venció por puntos en 10 rounds, en fallo mayoritario al neuquino Mauro ?El Rayo? Godoy (29-2-0/ 15 ko), y le arrebató el título argentino de los superligeros. El fallo fue el siguiente: 97-93 y 98-96,5 (Yapur), y 97-94 (Godoy).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.