La paliza de fin de año: Mayweather ganó una pelea de exhibición en dos minutos

Mayweather ya mandó a la lona a Masukawa, que no pudo recuperarse
Mayweather ya mandó a la lona a Masukawa, que no pudo recuperarse Fuente: Reuters
(0)
31 de diciembre de 2018  • 12:03

TOKIO (AFP) - No hubo combate como tal. Un peleador local desafió al legendario Floyd Mayweather , con una fortuna de por medio: 88 millones de dólares. En una pelea de exhibición realizada al filo del Año Nuevo en el Saitama Arena de Tokio, el estadounidense derrotó este lunes al campeón japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa por KO técnico en el primer asalto de una "exhibición", que sacó al boxeador de su retiro deportivo.

Mayweather tumbó a Nasukawa tres veces en el primer asalto del combate antes de que el entrenador del luchador nipón se apresurara a detener la pelea.

El combate estuvo a punto de suspenderse, ya que Mayweather demoró muchísimo su llegada al Saitama Arena: más de dos horas tarde. Finalmente, el excampeón invicto desembarcó al evento celebrado como Rizin14. Lejos de preocuparse, dominó a su antojo la pelea contra Nasukawa, que terminó llorando luego de sufrir tres caídas antes de terminar el primer round.

Mayweather, de 41 años, parecía que nunca terminó por tomarse la pelea en serio, ya que sonrió en todo momento a su rival y lo desequilibró por primera vez a los 40 segundos con una combinación que mandó al joven japonés a la lona por primera vez.

Sintiendo los problemas de su oponente, Mayweather desató sobre el nipón una oleada de golpes que dejó a Nasukawa tambaleándose tras solo dos minutos de combate y afrontando su segunda cuenta atrás. Con el japonés en serias dificultades para mantenerse en pie, su entrenador se apresuró para detener la pelea cuando todavía quedaba un minuto del primer asalto.

Con unas reglas especiales, la pelea, promocionada como una exhibición, no contó con jueces y solo se aceptaba como victoria un KO o un KO técnico.

El combate no contará en los registros oficiales de los combatientes, permitiéndoles a ambos mantener su preciado récord de 0 derrotas.

"Todo era una cuestión de entretenimiento. Nos divertimos", dijo Mayweather en el ring tras la pelea. "Yo sigo retirado. No tengo ganas de volver a boxear. pero esto lo hice para entretener a los aficionados en Japón", añadió 'Mo'.

Esta es la segunda vez que Mayweather ha salido de su retiro deportivo. El año pasado noqueó al luchador de artes marciales mixtas (MMA) irlandés Conor McGregor en el décimo asalto en un combate supermediático.

También circulan rumores de que Mayweather podría enfrentarse al actual campeón de peso ligero de la UFC Khabib Nurmagomedov, que aseguró el mes pasado que cualquier combate sería "el doble de interesante" que la pelea de McGregor.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.