La potencia rescató a Golovkin

El poder del kazajo disimuló sus errores ante Brook
Osvaldo Príncipi
(0)
12 de septiembre de 2016  

Fuente: LA NACION

LONDRES.- El kazajo Gennady Golovkin, indiscutido campeón mundial mediano, sigue alineado a un plan de carrera que no entusiasma ni excita, pero que ha sido conveniente y redituable para esta industria deportiva; insensible a los requerimientos de un combate clásico y riesgoso, ausente en su impecable record de 36 victorias consecutivas, con 33 KO.

Su debut en el célebre coliseo artístico " The O2", de Londres, en el que se agotaron las 19.000 entradas, deparó una victoria extraña sobre el local Kell Brook, actual campeón welter ( FIB ), al que retiró a comienzos del 5º round, tras provocarle una fractura en la zona superior del pómulo derecho.

Brook, convertido en un retador de físico inferior, sorprendió cuando tuvo los ángulos necesarios para pasar al ataque y colocar uppercuts que desdibujaron a Golovkin, quien se mostró irresoluto para controlar estas escenas ajenas a su campaña.

Sobre el promocionado combate ante el méxicano Saúl "Canelo" Álvarez, el kazajo señaló: " No me pidan por esa pelea, porque no creo que se haga. El no quiere y no cambiará su decisión".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.