Maravilla Martínez, premiado con el Firpo

Maravilla, otra vez premiado
Maravilla, otra vez premiado
Uperbox también galardonó a Marcela "Tigresa" Acuña
(0)
11 de mayo de 2015  • 23:01

Sergio "Maravilla" Martínez fue consagrado por la Uperbox (Unión de Periodistas de Boxeo de la República Argentina) con el "Firpo 20 años", como el mejor boxeador argentino de las dos últimas décadas, puja que dirimió frente a los chubutenses Omar Narváez y Jorge "Locomotora" Castro. Recibió el premio en una concurrida ceremonia que se efectuó anoche en el Salón DIQUINT, en el barrio de Villa Devoto, ante la presencia de otras glorias del boxeo como Gustavo Ballas, Santos Laciar, "Látigo" Coggi, Carlos Baldomir, Pablo Chacón, los hijos de Carlos Monzón y Ringo Bonavena (Silvia y Natalio, respectivamente) y el nieto de Nicolino Locche (Lucas).

Además, Marcela "La Tigresa" Acuña fue consagrada como la mejor boxeadora de lo que lleva de vida el boxeo femenino en nuestro país, y el juvenil y ascendente Alberto Melián fue el ganador del Firpo de Oro 2014, por su excelente año dentro del boxeo de AIBA, en el que quedó 1º en la categoría 57 kg, al borde de la clasificación para los JJOO de Río de Janeiro 2016.

También se entregó una plaqueta a Lucas Matthysse , por su destacada labor en el campo internacional (ganó además en su rubro como pugilista internacional), al Pepe Balbi, al Zurdo Vásquez, Locomotora Castro, Marcelo Domínguez y Pedro Décima. Todo ocurrió en el marco del 20º aniversario de la creación de la entidad que agrupa a los periodistas de boxeo del país, presidida por el colega Ernesto Cherquis Bialo, quien entregó el máximo galardón.

Entre otros boxeadores galardonados se destacaron Jesús Cuellar (Campo Mundial) y Matías Vidondo (Nacional).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.