

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El informe telegráfico no se hincha con adjetivos calificativos que desvirtúan la materia. El informe telegráfico, casi siempre avaro de palabras, dice lo que tiene que decir; no anda con vueltas. Y cuando las palabras están contadas, no sugieren más que lo que dicen. Esto no es un juego de palabras; esto es la verdad, lisa y llana.
El cable contó -con cuentagotas- que el sábado último "el argentino Leandro Guimard continuó con las pruebas programadas con vistas al comienzo del campeonato de la Fórmula Súper Toyota que se desarrollará desde abril.
"El piloto santafecino giró con el auto del equipo TCR Motorsport, completó 80 vueltas al circuito de Montmeló y marcó, en su mejor tiempo, 1m11s30, resultando el más rápido." Apenas esto otro más:"Fue un día muy positivo -explicó Guimard-. El equipo que dirige Oscar Cabezas me entregó un auto muy bueno y pude hacer un buen trabajo. Todo me dio la posibilidad de lograr el mejor tiempo".
Guimard continuó operando el domingo. Y otra vez volvía a ser el más rápido, señalando en la mejor de diez vueltas, 1m10s80. Exactamente 50/100 menos que el día anterior. No podía salir en la segunda sesión como consecuencia de un despiste que llevó al auto hacia la cama de leca, rompiéndose el piso. Entonces Guimard permaneció en los boxes. "Ninguno de los otros corredores hacía la marca del argentino", concluye la información.
// // //
Leandro Iver Guimard, nacido el 31 de octubre de 1981, en Santa Fe, comenzó a correr a los 7 años en Colonia Belgrano, en la categoría Escuela Infantil.
Sucesivamente se proclamaba segundo en el provincial de 1990 y era primero en los de 1991 y 1992. Con 11 años pasó a la categoría Junior 125 cc con caja y terminaba segundo en el campeonato del Centro, en el Provincial de Karting y en el Interfederativos de provincias.
En la II Fiesta del deporte santafecino fue elegido "revelación del año"; el premio le llegó de manos del propio Carlos Reutemann. Continuó corriendo y acumulando menciones como para presentar, entre muchas otras cosas de su trayectoria, éstas: campeón nocturno, campeón provincial, campeón nacional interfederativo, campeón juniors provincial, campeón panamericano...
En 1997 fue segundo en Fórmula Renault Provincial. En 1998 fue revelación de F.3 Sudamericana. El año último terminó cuarto en la clase B de la F.3 Sudamericana. Tiene un rato por delante, antes de cumplir los primeros 20 años.
Creo que Guimard -sostenido por su padre, que en ocasión de la presentación que se hizo en el ACA hasta contribuyó con la distribución del micrófono, primero, y después fue el motor de una organización que el periodismo agradecía- supo elegir el camino, internándose en una categoría en la que tendrá este año, seis batallas -cuando menos- con la gente joven y más rebelde de España y de Europa arriba de un coche de carrera.
El hecho señala la presencia de una auténtica personalidad en busca de un porvenir, por un lado. El cable está certificando que Guimard no se conforma con ser segundo, por el otro. Me parece bien. También me parece que no pasa por la cabeza del joven Guimard eso de comprar una butaca en un equipo de carrera. Puedo equivocarme aunque no lo creo. El pretende ganarse la butaca. Para mí, ahí está el camino correcto para llegar a la F.1.

