

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROMA.– El árbitro ecuatoriano Byron Moreno seguramente viajó al Mundial con el orgullo que tal distinción encierra. Nunca se habrá imaginado que iba a retirarse de la competencia con su apellido maldecido por todo un país. En Italia todavía no se apagó la bronca por la eliminación de su seleccionado y el tema tomó ribetes de lo más inesperados, con Moreno, árbitro del partido Italia v. Corea del Sur, tratado casi como un enemigo público.
Por ejemplo, la cadena de televisión estatal italiana, la RAI, expresó, mediante un comunicado, la intención de demandar a la FIFA debido a las pérdidas económicas que le ocasionará la eliminación del equipo nacional. El objetivo, según el escrito, es “buscar que la FIFA pague los daños sufridos por la salida del equipo italiano de la Copa del Mundo, considerando los universalmente reconocidos errores arbitrales, errores tan evidentes que sólo podrían ser descriptos como producto de un fraude serio”.
Sin vueltas, La Gazzetta dello Sport puso en su tapa un título elocuente: “Moreno paga, la RAI no”, en obvia referencia a la decisión de la FIFA de excluir al árbitro ecuatoriano de lo que resta del Mundial y a la postura de la cadena italiana.
Como para que los azzurri aumenten su bronca, la comisión de árbitros de la FIFA admitió también que la expulsión del volante Francesco Totti (supuesta simulación de falta dentro del área coreana) fue equivocada.
“Cuando congelamos la imagen pudimos ver que hubo contacto físico entre Totti y el jugador coreano”, señaló Edgardo Codesal, miembro de la comisión.
Además de la expulsión de Totti, a Moreno le endilgan haberle anulado un gol a Tommasi por un off-side inexistente. En Italia hablan de complot y hasta de mafia por considerar que fueron perjudicados abiertamente: también sufrieron goles mal anulados en los partidos ante Croacia (uno a Vieri y otro a Materazzi) y frente a México (a Inzaghi).
Mientras el plantel y el DT Giovanni Trapattoni fueron recibidos como héroes, el único italiano que está en el ojo de la tormenta es Franco Carraro, titular de la Federación del calcio, al que lo acusan de no tener peso en la FIFA y fue escoltado por ocho policías.
QUITO (AP).– Sin perder tiempo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) envió una carta a la FIFA en la cual rechaza “los múltiples comentarios que agreden la integridad moral del árbitro Byron Moreno”. El comunicado, dirigido directamente al titular de la FIFA, Joseph Blatter, señala que todo es parte de una campaña de desprestigio de la prensa y apoya al referí: “La FEF respalda irrestrictamente a Moreno, que dirigió de muy buena manera, aplicando imparcial y acertadamente las reglas de juego”. Además, acusó al presidente de la Federación Italiana, Franco Carraro, como uno de los causantes de las agresiones.
