Cambió la táctica, pero no perdió contundencia

Tucumán expuso su solidez para batir a Córdoba 32-21; ambos pasaron a las semifinales
(0)
22 de octubre de 2000  

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La tarde era un infierno. Aún así, cerca de 6000 personas asistieron a la cancha de Tucumán Lawn Tennis Club para ver este gran clásico del interior, que prometía ser peleado hasta las últimas consecuencias. El choque entre tucumanos y cordobeses generó una interesante expectativa y fueron los locales los que terminaron demostrando su superioridad y contundencia al imponerse por 32 a 21 (15-11 en el parcial).

Córdoba, más obligado a triunfar, se encontró con un rival extremadamente aguerrido que lo detuvo durante todo el partido a partir de una defensa sólida y compacta. La clave de los dirigidos por Pedro Merlo y Daniel Hourcade fue haber logrado un propósito que parecía imposible luego de las bajas actuaciones en partidos anteriores: con autoridad le quitaron la pelota a los delanteros cordobeses. La estrategia expuesta también influyó considerablemente en el desarrollo de las acciones; la Naranja no jugó apoyándose en sus delanteros, y esto complicó la tarea de los cordobeses. Las cuatro conquistas que apoyaron los locales (Núñez Piossek, Más, Padua y Pfister) dejaron en evidencia en la capacidad de definición.

El marcador podría haber sido más amplio para los tucumanos, pero un show de imprecisiones en el primer tiempo impidió que se esperara el final con mayor tranquilidad. Como se dijo, lo más destacable de Tucumán resultó su defensa; no haberle jugado a Córdoba con los delanteros (tienen un pack pesado y muy fuerte) fue el otro acierto.

El sorpresivo triunfo de Mendoza como visitante frente a Mar del Plata (el resultado se conocía antes del kick-off) de alguna manera incidió para que los Dogos no salieran a el campo de juego con tanta presión y para que pudieran llegar a las semifinales del campeonato aun perdiendo. Tucumán ganó bien en un cotejo impecable; ahora, los cordobeses deben pulir algunas deficiencias para enfrentar más enteros a Buenos Aires el próximo fin de semana.

  • Las posiciones finales. Cumplidas las tres fechas de la etapa clasificatoria del 56º Campeonato Argentino, las posiciones finales fueron las siguientes: Zona A, Buenos Aires, con 6 puntos; Rosario, con 4, San Juan, con 2, y Santa Fe sin unidades; en la Zona B, Tucumán, con 6; Córdoba, con 2, Mar del Plata, con 2, y Mendoza, con 2. Córdoba se clasificó como semifinalista por su mejor diferencia de tantos en favor y en contra. Los terceros y cuartos de cada grupo lucharán por mantenerse en la máxima categoría.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.