El último encuentro del primer weekend para la selección nacional está programado para este domingo a las 12 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN 2
3 minutos de lectura'

La selección argentina de vóleibol jugará este domingo su último partido del primer weekend de la Nations League que se desarrolla en Ottawa, Canadá, frente a Países Bajos. El duelo está programado para las 12 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN 2, por lo que también se podrá ver en las plataformas digitales Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.
Ambos equipos disputaron tres encuentros y consiguieron dos triunfos y una derrota, por lo que están en la parte alta de la tabla de posiciones. La albiceleste debutó con victoria ante Italia, último campeón del mundo, y luego perdió con Brasil. Se impuso luego al anfitrión y buscará cerrar la primera etapa con un resultado positivo. Los europeos, por su parte, cayeron en el primer juego vs. Estados Unidos y se recuperaron ante Cuba y Alemania.
Argentina vs. Países Bajos: todo lo que hay que saber
Nations League de vóleibol - Weekend 1 - Fecha 4
- Día: domingo 11 de junio.
- Hora: 12 (hora argentina).
- TV: ESPN 2.
- Streaming: Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.
El entrenador argentino, Marcelo Méndez, tiene un plantel con 15 jugadores entre los que sobresalen Luciano De Cecco, Bruno Lima, Agustín Loser y el líbero Santiago Danani, mejor defensor y receptor de la primera etapa del campeonato 2022 con 117 pelotas salvadas, 24 recepciones y 52 errores para una eficacia del 60,62%.
El plantel de la selección argentina
- Armadores: Luciano De Cecco, Matías Sánchez y Matías Giraudo.
- Opuestos: Bruno Lima y Pablo Kukartsev.
- Centrales: Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego.
- Puntas-receptores: Luciano Vicentin, Luciano Palonsky, Jan Martínez, Manuel Armoa y Mauro Zelayeta.
- Líbero: Santiago Danani.
Tras la ventana en Canadá, la selección argentina viajará a Europa para disputar otros cuatro cotejos en Francia entre el 20 y 24 de junio vs. Eslovenia, el local, Bulgaria y Japón. El último weekend será entre el 4 y el 8 de julio en Estados Unidos donde la albiceleste se medirá contra Serbia, Alemania, el anfitrión e Irán.
De quedar entre los mejores ocho equipos, el conjunto de Méndez avanzará a cuartos de final. El formato de juego es similar a la edición anterior. En la primera etapa, del 6 de junio al 9 de julio, los equipos afrontan 12 partidos divididos en tres sedes diferentes y suman puntos para la tabla de posiciones. Los mejores ocho de ella avanzarán a los cuartos de final y, luego, sucesivamente a las semifinales y la definición. Los cruces de eliminación directa son a un solo juego.
El año pasado, con cinco victorias y siete caídas en las tres ventanas que disputó en Canadá, Filipinas y Japón, la selección nacional quedó novena en la tabla de posiciones y no clasificó a la ronda final porque le faltó un triunfo. En total ganó 24 sets y perdió 26 mientras que en puntos acumuló 1110 a favor contra 1117.
Otras noticias de Voley Internacional
Final caliente. Tras la eliminación de su equipo, el entrenador de Francia interrumpió el festejo de los jugadores argentinos
Una leyenda. El entrenador que, a los 73, no para de reinventarse en Italia: la idolatría por Verón y por qué ya no baila tango
Todos los partidos. El fixture de la selección argentina en la Nations League de vóley 2025
1Gran Premio Carlos Pellegrini: Dettori, João Moreira y los ases locales detrás del éxito más deseado
2Faustino Oro sigue camino a la segunda norma de gran maestro, pero le queda lo más difícil en Recoleta
- 3
Messi en la India: una estatua gigante, De Paul y Suárez, y el organizador de la gira, preso
4Obataye, el brasileño ambicioso que repitió la receta del Latinoamericano y ganó el Carlos Pellegrini







