El encuentro se disputa este jueves a las 20.30 en el estadio Monumental en el marco de un evento que tiene varias actividades programadas para celebrar el título de Qatar 2022
Alrededor de 83.000 personas concurren este jueves al estadio Monumental a presenciar el amistoso de la selección argentina frente a Panamá, el primer partido desde que se consagró campeona en el Mundial Qatar 2022 y que se utiliza, junto con el del próximo martes vs. Curazao en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, para celebrar la gesta en Medio Oriente. El resto, millones, no consiguieron entrada y, en consiguiente, siguen las acciones del evento por TV.
Está previsto que la pelota empiece a rodar en el césped de la cancha de River Plate a las 20.30, luego de que Ariel Ardit entone el Himno Nacional Argentino. En el entretiempo Wos cantará “Arrancármelo”, la canción con la que culmina “Sean Eternos”, el documental que se lanzó tras el título del combinado nacional en la Copa América 2021, y que se sintonizó un sinfín de veces desde que Rodrigo De Paul la posteó en una historia de su Instagram.
Cómo ver Argentina vs. Panamá
El encuentro se transmite en vivo a través de TyC Sports y la TV Pública, que se sumó posteriormente por disposición del Gobierno nacional. En ese contexto, también se puede ver en las plataformas digitales TyC Sports Play, Cont.ar, DGO, Flow y Telecentro Play. En el caso de las tres últimas, se requiere ser cliente del cableoperador para sintonizar alguno de los canales que emiten el evento.
- TyC Sports Play (requiere suscribirse).
- Cont.ar (requiere suscribirse).
- DGO (requiere ser cliente).
- Flow (requiere ser cliente).
- Telecentro Play (requiere ser cliente).
Si bien Lionel Scaloni no lo oficializó, es probable que el 11 inicial para el partido sea igual al que empezó la final de la Copa del Mundo contra Francia. Es decir, salen a la cancha Emiliano ‘Dibu’ Martínez; Nahuel Molina, Cristian ‘Cuti’ Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
El rival, en tanto, no presenta a sus mejores exponentes porque el martes 28 de marzo disputará un partido por la Liga de Naciones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ante Costa Rica, trascendente para su futuro en el certamen y, también, la clasificación a la Copa América 2024. Por eso, ni siquiera su entrenador, Thomas Christiansen, está con el plantel.
El historial de Argentina vs. Panamá
La selección argentina se midió dos veces con su par de Centroamérica. La primera fue en 2009 en un amistoso en Santa Fe, en el que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) organizó el duelo para que sume minutos un conjunto conformado por jugadores del ámbito local y dirigido por Diego Armando Maradona. La siguiente fue hace siete años en Estados Unidos, en la Copa América 2016. Ambos cotejos tuvieron resultado favorable para los sudamericanos.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YY4OVYY7FZGSHBTKSO44ZYJ4VY.jpg)
- Argentina 3-1 Panamá: el primer duelo entre argentinos y panameños fue el 20 de mayo de 2009 en un amistoso en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe. La selección que por entonces dirigía Diego Armando Maradona se presentó al encuentro con jugadores del ámbito local y ganó 3 a 1 con tantos de Matías De Federico y Gonzalo Bergessio por duplicado. Nelson Barahona igualó transitoriamente para el visitante.
- Argentina 5-0 Panamá: el segundo choque fue por la Copa América Centenario 2016 que se desarrolló en Estados Unidos. Ese 10 de junio en el estadio Solder Field de Chicago, por la segunda fecha de la etapa de grupos, el conjunto de Gerardo Martino se impuso con goles de Nicolás Otamendi, un hat-trick de Lionel Messi, quien ingresó desde el banco de suplentes; y otro tanto de Sergio Agüero.
Cronograma del evento vs. Panamá
- 13: apertura de las puertas del estadio Monumental para la organización y los artistas.
- 15.30: apertura de las puertas del estadio Monumental para los hinchas.
- 16.15: Fer Palacio DJ.
- 17.25: documental sobre la obtención del título en el Mundial Qatar 2022, que se transmitirá a través de la pantalla LED del estadio.
- 18: Los Totora.
- 18.40: Fer Palacio DJ.
- 18.55: La T y la M.
- 19.10: Fernando Romero y Carlos “El Tula” Pascual cantarán “Muchachos”.
- 20.20: Ariel Ardit entonará las estrofas del himno nacional argentino.
- 20.30: comienza el partido.
- 21.15, entretiempo: Wos.
- 22.30: La K’onga.
Otras noticias de Selección argentina
"Hacerlo jugar". Scaloni y la gira de la selección: la baja de Armani, a quién quiere ver y el respaldo a Mascherano
En Instagram. El mensaje de la esposa del Papu Gómez que muchos leyeron como un “palito” para la selección
Baja de selección. La dura lesión de un jugador clave para Scaloni: por el dolor, tuvo que dejar la cancha sin pisar
Más leídas de Canchallena
En La Plata. Cuándo se juegan las semifinales del Mundial Sub 20 Argentina 2023: día, horarios y TV
Por otro golpe. Cuándo juega Tomás Etcheverry vs. Alexander Zverev, por los cuartos de final de Roland Garros
TV y streaming. A qué hora juega River Plate vs. Fluminense, por la Copa Libertadores 2023
En busca de la final. Cuándo juega Uruguay vs. Israel, por las semifinales del Mundial Sub 20 2023: día, hora y TV